Alberto Fernández empieza a dar señales de que podría bajarse

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández comenzó a brindar indicios en el sentido de que podría terminar desistiendo de su plan por continuar por otro período al frente de la Casa Rosada. Y en ese marco afirmó que su mayor aspiración “no es ser reelecto sino que gane el Frente de Todos”.

Las declaraciones del mandatario se produjeron en medio de la arremetida del kirchnerismo de correrlo de la carrera electoral de este año. Y si bien Fernández no esbozó una declinación total, dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

“Nosotros tenemos un camino claro. Mi aspiración no es a ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción, seré yo; si hay otra mejor, será otro”, enfatizó.

“Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido. Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente”, apuntó. Asé, reivindicó la idea de que haya una interna en el oficialismo para definir el candidato presidencial.

Precisamente en cuanto al calendario electoral de este año, sostuvo que “las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar” y consideró “bienvenido” si se postulan (Juan) Grabois, (el ministro del Interior) ‘Wado’ (Eduardo de Pedro), (el ministro de Economía) Sergio (Massa), ‘Coqui’ (Jorge Capitanich, gobernador de Chaco)”.

“Cristina siempre puede ser candidata, porque no se puede negar la condición de liderazgo y es un cuadro excepcional. Puedo estar en muy desacuerdo, tener distintas miradas, pero negarla es una zoncera”, resumió Fernández.

Al ser consultado sobre si la Vicepresidenta estaba proscripta, el jefe de Estado consideró que “en la causa en la que Cristina está acusada es un disparate”.

Ante una pregunta acerca de si la Vicepresidenta decide ser candidata la justicia “aceleraría los tiempos” en las instancias de apelación, Fernández respondió que esa “es una especulación legítima”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE