“Tengo ganas de verlos”, Chano confirmó sus conciertos en La Plata

Edición Impresa

El viernes por la mañana el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue dado de alta tras pasar dos semanas hospitalizado en el sanatorio Otamendi y para la alegría de sus fans confirmó que siguen en pie los conciertos que estaban programados para los próximos días en el Estadio Atenas de La Plata.

“Hola amigos y amigas: espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida”, comunicó el ex Tan Biónica en sus redes sociales.

De esa manera le puso fin a las especulaciones que había en torno a su estado de salud y sobre que pasaría con las fechas del 10 y 11 de marzo en el Estadio Atenas de la ciudad de La Plata y el 17 en el festival Lollapalooza.

Mientras él aún estaba internado los comentarios sobre si llegaría o no a cumplir con las presentaciones no paraban y esto levantaba todo tipo de posiciones enfrentadas. Por un lado estaban los seguidores que, entrada en mano, esperaban ver a su ídolo, para disfrutar del concierto y comprobar en que estado se encontraba, mientras que por el otro estaban aquellos que se oponían rotundamente a esto y que insistían en que era mejor preservarlo de tal exposición y así conservar su salud.

Pero fue el propio Chano el que paró la bola y tras recibir el alta médica manifestó: “Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata. Besos”.

Cabe destacar que previo a su internación, las entradas para la fecha del viernes 10 se había agotado, motivo por el que los organizadores agregaron el show del día sábado 11 de marzo. Es por eso que ante esta agenda cargada, eran muchos los que esperaban la pronta recuperación del compositor de “La melodía de dios”.

De esta manera el músico enfrentará una seguidilla de compromisos que comenzarán apenas una semana después de que saliera del hospital a donde había sido ingresado en la madrugada del 17 de febrero. En ese momento el círculo intimo del cantante se manejó con un hermetismo absoluto y resguardó todo tipo de información sobre qué era lo que había ocurrido, al punto de que no se conocieron partes médicos oficiales. Lo que si trascendió fue la gravedad del asunto ya que en el momento más crítico de su cuadro permaneció sedado durante una gran cantidad de horas.

Sin embargo su madre, Marina Charpentier, quien lo acompañó incansablemente en su lucha contra las adicciones, rompió el silencio en medio del difícil momento, brindó detalles sobre lo ocurrido y negó rotundamente que se tratara de una recaída.

En ese sentido la mujer explicó que “él está con un tubo porque tiene una infección y esta bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos y cuando una persona se descompensa, hay que equilibrar todos sus órganos”.

Además Marina contó que su hijo “estaba con neumonía” por lo que en el momento de la internación lo “entraron y lo entubaron”. Por otro lado la madre del cantante no descartó que Chano haya cometido “errores en la ingesta de medicación”, la cual le fue recetada porque “tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas”.

Por otro lado la madre de Chano también tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores de su hijo sobretodo “a los que rezan y mandan luz”. Pero también se dirigió a quienes hacen todo lo contrario y que especularon en el peor momento del cantante, a ellos les pidió “respeto y silencio”, en especial “a los haters y a los que sacan conclusiones sin saber nada”.

Próximas fechas
El viernes 10 y sábado 11 de marzo Chano se presentará con su banda en el Estadio Atenas ubicado en calle 13 entre 58 y 59. Mientras que el 17 de marzo tocará en el Hipódromo de San Isidro en el marco de festival internacional de música Lollapalooza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE