Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

8M: simulacro de juicio por jurados en la cárcel de mujeres

6 de Marzo de 2023 | 19:18

En el Marco del Día Internacional de la Mujer se realizará una actividad de simulacro de juicio por jurados en la unidad carcelaria 8 de mujeres de Los Hornos.

Será el próximo miércoles (8 de marzo) y la actividad es organizada desde el área de Alfabetización Jurídico-Democrática del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y el Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la Universidad del Este (dirigidos por la abog. Analía Verónica Reyes) conjuntamente con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Prov. de Buenos Aires en el marco del Programa “La Justicia va a la Escuela”. La actividad asimismo, está auspiciada por el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de La Plata (dirigido por el abog. Felipe Granillo Fernández).

Según detallaron, en la jornada se realizará un simulacro de juicio por jurados con la participación de las detenidas (participantes de la escuela y centro universitario) y estudiantes de la carrera de abogacía. Asimismo, participan un reconocido abogado litigante norteamericano, Peter Furst, dos abogadas del CELS (Agustina Lloret y Barbara Juárez) y una jueza del fuero penal de La Plata, Dra. Carmen Palacios Arias.

El hecho que será juzgado en el simulacro se trata de un caso de violencia sexual y la actividad forma parte de un estudio que se lleva a cabo sobre géneros y jurados. Específicamente sobre instrucciones que son impartidas al jurado con perspectiva de géneros (muchas se han utilizado en la práctica real en los juicios por jurados de las distintas provincias de la Argentina). 

Esta misma actividad se ha realizado en escuelas de la ciudad de La Plata y en esta misma unidad carcelaria nº 8 y en la unidad nº 9. La jornada tiene el objetivo de difundir las políticas de géneros y democratización de la justicia en el ámbito carcelario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla