Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODO ACORDADO

Acá está el DT: quién es Eduardo Domínguez y cómo jugaron los equipos que dirigió

Eduardo Domínguez será el entrenador de Estudiantes. El ex Huracán asumirá en cuestión de horas, una vez que se oficialice la salida de Abel Balbo. Su estreno será el domingo en UNO, precisamente ante el Globo

Acá está el DT: quién es Eduardo Domínguez y cómo jugaron los equipos que dirigió
6 de Marzo de 2023 | 04:20
Edición impresa

Luego del fiasco que resultó el ciclo de Abel Balbo al frente del primer equipo, con apenas siete partidos en su haber, la comisión directiva de Estudiantes se movió con velocidad para abrochar a su sucesor, el cual finalmente será Eduardo Domínguez.

En cuestión de horas nada más, el Pincha cerró el arribo del exentrenador de Huracán, Colón e Independiente, entre otros, quien será anunciado de manera oficial una vez que se haga lo mismo con la salida del exdelantero de la Selección Argentina, quien nunca logró imponer su impronta en un León del cual se va dejando una imagen muy floja, con apenas dos triunfos (Independiente de Chivilcoy en Copa Argentina y Godoy Cruz, por la Liga Profesional), tres derrotas (Tigre, Lanús y Unión de Santa Fe) y dos empates (Arsenal y Sarmiento de Junín).

Lo cierto es que Balbo ya es historia dentro de un Estudiantes que apuesta a revertir la imagen de una dirigencia que no ha tenido fortuna con los entrenadores y que tuvo en el anterior a Balbo, Ricardo Zielinski, a quien mejores resultados consiguió en los últimos años, con una clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores que aún genera bronca en el recuerdo de los hinchas por aquel arbitraje de Andrés Matonte ante Athletico Paranaense.

Ahora, quien fuera campeón con el Sabalero de la Copa de la Liga Profesional en 2021 y con Nacional de Uruguay de la Supercopa de aquel país, en 2019, tendrá una compleja tarea.

 

Domínguez será anunciado una vez que Balbo sea desafectado oficialmente

 

Y es que además del duro estreno ante su exequipo el domingo en el Jorge Luis Hirschi con toda la gente del Pincha, tendrá, una semana después, nada más ni nada menos que el clásico con Gimnasia en el Bosque, el cual se jugará el 19 de marzo desde las 16:30.

Con un equipo que dejó una imagen muy floja el viernes pasado en el 15 de Abril en la derrota 2 a 0 ante Unión, sin saber con certeza quiénes son los titulares y quiénes los suplentes, y con referentes muy lejos de su mejor nivel, Domínguez tendrá que barajar y dar de nuevo para volver a Estudiantes un equipo confiable y competitivo, algo que Balbo nunca logró en los tres meses de trabajo.

Más allá de los dos partidos con los que iniciará formalmente su ciclo, el yerno de Carlos Bianchi también buscará que el León llegue de buena manera al estreno internacional en Copa Sudamericana, el cual será durante el entrante mes de abril.

DOMÍNGUEZ, EL ELEGIDO

Domínguez, de 44 años, fue la opción primaria de la dirigencia, que no negoció con ningún otro entrenador en las últimas horas. Algunos fueron ofrecidos y otros nombres que podían ser analizados por la directiva resultaban imposibles, como los casos de Ricardo Gareca, quien regresó a Vélez, y Gustavo Alfaro, quien continuará en el Exterior.

Quien será el sucesor de Balbo comenzó su carrera en Huracán horas después de dejar atrás su rol de futbolista profesional en el 2015 y lo llevó al Globo a jugar la final de la Copa Sudamericana de aquel año tras eliminar a River.

Luego tuvo dos ciclos en Colón, institución a la que le bordó su única estrella. En el primero logró la mejor marca de la historia de los Sabalera de siete triunfos de manera consecutiva y en su segunda etapa salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, primer y único título de los santafesinos.

En 2019 tuvo un fugaz paso por Nacional de Montevideo, de apenas 8 partidos, donde ganó la Supercopa uruguaya al vencer por penales a Peñarol.

Su último trabajo en el fútbol argentino fue con Independiente, en una etapa muy complicada del Rojo de Avellaneda, donde ganó 10 partidos, empató 9 y perdió otros 10, dejando en claro la irregularidad de aquel once. En total en su carrera como entrenador dirigió 215 partidos, de los cuales consiguió 70 victorias, empató 59 y perdió 50, con una efectividad del 50,85 por ciento.

En principio, se espera que Domínguez mantenga su grupo de trabajo, con Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo y Pablo Santella como preparador físico, quienes lo acompañarían en su arribo al León.

EL ORDEN COMO PREMISA

Eduardo Domínguez tiene un estilo que se aleja un poco de la dicotomía que siempre se plantea en el fútbol argentino pese al paso de los años. Es un entrenador ciertamente difícil de encasillar, pero que parece respetar el orden en los suyos, una característica de cada uno de los equipos que dirigió.

Tanto en Huracán como en Colón, sus dos mejores experiencias a lo largo de su carrera, rara vez se ha visto a los protagonistas mal parados o sorprendidos al momento del retroceso, algo que ha pasado y mucho con Balbo y ese modelo defensivo italiano que quedará en la historia como un deseo que nunca se cumplió.

En cuanto a la faceta ofensiva, Domínguez nunca ha hecho escuela de la posesión de la pelota y se ha mostrado más pragmático, siempre respetando las características de los jugadores con los que ha contado. Es un entrenador que se amolda a lo que tiene y que, a partir de ello, busca explotar las virtudes individuales en pos del bienestar colectivo.

 

El Brujo, como le dicen, fue campeón con Colón y con Nacional (U)

 

Con un plantel con nombres importantes y con historia en el club, su etapa al frente del Pincha lo tendrá administrando un grupo en el que buscará que los más experimentados, caso Andújar, Sosa, Boselli y Piatti, puedan combinar su jerarquía y veteranía con un núcleo algo más joven, el cual encabeza el regreso de Santiago Ascacibar, capitán en la última y definitiva caída de Balbo en el León.

Con mucho por hacer y poco tiempo para ello, Domínguez se pondrá al frente del Pincha en cuestión de horas, para un repunte tan necesario como obligatorio.

Eduardo Domínguez, el nuevo entrenador de Estudiantes / Web

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla