Brasil registró un triste récord en 2022, con un femicidio cada seis horas

Edición Impresa

Brasil registró un récord de femicidios en 2022, con una mujer fallecida cada seis horas, según un informe divulgado ayer y elaborado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP). Un total de 1.410 mujeres fueron asesinadas en 2022 por razones de género en el país más grande y poblado de Sudamérica, el número más alto desde 2015, cuando entró en vigor la ley que tipificó ese tipo de delito.

El año pasado, el aumento de femicidios respecto de 2021 fue del 5 por ciento, pese a que en la estadística general de asesinatos 2022 mostró una caída del 1 por ciento frente al año precedente.

Los datos fueron aportados por las secretarías de seguridad y las policías de los 27 estados de Brasil, y pueden ser más altos, dado que no todos los femicidios son registrados como tales, según el FBSP.

Si se consideran todos los asesinatos de mujeres, incluso aquellos que no fueron tipificados como femicidios, el número de víctimas fatales subió a 3.930 en 2022. El femicidio es una “tragedia anunciada” en Brasil, dijo el informe.

Durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023), hubo un “desmonte” de las políticas públicas para prevenir ese tipo de delitos mientras se observó un avance del discurso misógino, señaló el estudio.

 

femicidio
Brasil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE