Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A 14 años de su fallecimient0

La UCR homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín por su legado

La UCR homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín por su legado
1 de Abril de 2023 | 01:16
Edición impresa

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó ayer un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín a 14 años de su fallecimiento, en un acto donde dirigentes radicales honraron su “legado” al cumplirse en diciembre próximo 40 años de democracia y en el que se ratificó el objetivo de fortalecer el rol del partido centenario, de cara a las próximas elecciones, para cumplir con los “deberes” que dejó el exmandatario.

El homenaje comenzó cerca de las 12:30 en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en la calle Junín 1.760 de la Ciudad de Buenos Aires, donde descansa el cuerpo del exmandatario -fallecido el 31 de marzo de 2009- en un mausoleo propio.

Luego del acto, se colocó un arreglo floral en el mausoleo donde se lo homenajea al “prócer de la patria” y donde se encuentran flores y placas bajo una cruz y un llamativo vitraux en uno de los pasillos de Recoleta. Asistieron al encuentro el senador Daniel Kronenberger, los diputados Maximiliano Abad y Carla Carrizo, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, el Secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, el exintendente, Facundo Suárez Lastra y la exvicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet, entre otros. En el acto también estuvieron presentes legisladores, familiares, integrantes de su gobierno, dirigentes políticos y ciudadanos.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales no pudo estar presente en el homenaje porque se encuentra recuperándose favorablemente de una intervención endovascular, pero envió un mensaje a través de redes sociales. “Raúl Alfonsín representa el compromiso del radicalismo con las instituciones, los derechos humanos y la Constitución. Hoy recordamos al presidente que inauguró el periodo democrático más largo de la República Argentina. Su coraje y dignidad son nuestra bandera”, escribió el precandidato a presidente en su cuenta de Twitter.

Además, el diputado Facundo Manes compartió una foto del dirigente afirmando que la mejor forma de honrarlo “es logrando el desarrollo, porque sin desarrollo no hay democracia” y agregó “14 años después, las mismas banderas”.

En tanto, el senador Martin Lousteau remarcó que Alfonsín puso “en primer lugar valores fundamentales en un momento histórico como fue la reconstrucción de la democracia” y “defendió como pocos los derechos humanos y la justicia”, a lo que agregó: “A 40 años de la vuelta de la democracia su legado sigue vigente”.

El exdiputado radical, Marcelo Stubrin, recordó la figura del expresidente y aseguró que “Alfonsín está en la historia y nosotros solo somos servidores de esa historia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla