Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Una reunión a solas

Macri-Lousteau, en medio de la interna porteña

El expresidente impulsa a Jorge Macri como posible sucesor de Larreta. Pero el radical pidió “reglas claras” dentro de JxC

Macri-Lousteau, en medio de la interna porteña

Martín Lousteau y Mauricio Macri/archivo

1 de Abril de 2023 | 01:23
Edición impresa

Sorpresivamente, el jueves el expresidente Mauricio Macri recibió al senador nacional Martin Lousteau, en medio de las fuertes tensiones en Juntos por el Cambio por la candidatura a jefe de gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el encuentro se hizo en la casa de Macri, en Acassuso. Un día antes, el líder del PRO había cuestionado la posibilidad de que el senador radical sea candidato a jefe de gobierno porteño mientras apoya a su primo Jorge Macri, en la pelea por su sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

Lousteau, que tiene una relación política muy especial con Larreta, habría insistido ante el expresidente con el reclamo de que PRO garantice “reglas claras” de competencia y hasta que desdoble la elección nacional de la porteña. O bien, la boleta única, rechazada por el intendente de Vicente López (con licencia) hoy funcionario porteño.

A lo largo de la conversación, Macri y Lousteau también evaluaron el escenario económico y político, aseguran.

Con un larretista

Ayer el senador radical compartió un acto público con el vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario (PRO), quien se bajó esta semana de su precandidatura porteña, tras la reunión de Macri con Larreta.

“Hay que fortalecer el vínculo entre la universidad pública y la ciudad de Buenos Aires y mejorar el acceso a la primera vivienda”, dijo Lousteau en el encuentro con Ferrario; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo Universitario de CABA, Paola Berias y un centenar de jóvenes estudiantes universitarios en Plaza Houssay.

En ese marco, el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo dijo que apunta a “una ciudad que atraiga a estudiantes y apostamos a generar un entorno grato para esto”.

“Hay un plan de reconversión del microcentro y mi aspiración es que ese barrio se convierta en un barrio joven, haciendo por ejemplo residencias universitarias y trabajando en facilitar el ingreso a la vivienda”, indicó.

El encuentro se hizo ayer al mediodía en Plaza Houssay. en el marco de los reacomodamientos de precandidatos para suceder a Larreta, luego de la reunión que mantuvo el actual jefe de gobierno porteño esta semana con el expresidente Mauricio Macri, donde se hizo un repaso del estado de las postulaciones en cada provincia, sobre todo en CABA y provincia de Buenos Aires.

Fue después de esa reunión que Ferrario se bajó de su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras señalar que “no es el momento” y que el objetivo es “fortalecer la unidad” de Juntos por el Cambio sin “lugar a individualidades ni egos”.

Larreta ya confirmó que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, pero estiró la definición en torno a cual será de los tres precandidatos en carrera

“Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para continuar el proyecto que inició Mauricio Macri y que continué yo en la ciudad de Buenos Aires”, dijo Larreta.

La aclaración del mandatario porteño surge ante los distintos candidatos dentro del PRO para sucederlo, en una lista donde están anotados los ministros porteños de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla