Dramática persecución en La Plata con motochorros tiroteando a policías

Dos jóvenes de 21 años protagonizaron esta madrugada una dramática persecución policial tras intentar cometer un robo en Plaza Italia. En la huida le dispararon a los agentes y luego, a la altura de Melchor Romero, se cayeron de la motoen la que se desplazaban. Terminaron en el hospital, heridos y detenidos. 

La secuencia delictiva comenzó en el espacio verde de 7 y 44, poco antes de las 2. Allí intentaron robarle a un joven de 22 años. Pero el hecho fue alertado por un móvil de la Comisaría Primera que realizaba un rondín de seguridad en ese sector. 

Al advertir la presencia del patrullero, los sujetos emprendieron la huida a bordo de una moto. Así, el hecho se extendió hasta la localidad de Romero. 

En la persecución, los malvivientes efectuaron disparos de armas de fuego contra la policía, que en ningún momento cedió en la empresa de detenerlos. 

Finalmente, en 36 y 162, los hampones caen del moto-vehículo y terminaron bajo el control de los numerarios de la fuerza. 

Debido a que sufrieron heridas de consideración, puesto que iban a toda velocidad, debieron ser trasladados de urgencia al hospital Dr. Alejandro Korn, en donde recibieron asistencia médica.  

Allí quedaron a disposición de la policía y de la Justicia en un caso caratulado como "robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse por no hallarse, encubrimiento, resistencia a la autoridad y abuso de arma". 

seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE