Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la mano de Herrón, Boca goleó a Barracas Central y recuperó la alegría

El equipo mostró otra imagen y se enfocará para el encuentro ante Monagas 

Con la mano de Herrón, Boca goleó a Barracas Central y recuperó la alegría
1 de Abril de 2023 | 15:06

En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional, Boca goleó a Barracas Central por 3-0, con goles de Darío Benedetto, Luca Langoni y Pol Fernández. El encuentro se disputó en el estadio Claudio Tapia, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El "Xeneize" mostró otra imagen a comparación de las últimas presentaciones y viajará envalentonado a enfrentar a Monagas, a la espera de saber quién será el entrenador.

A los 28 del primer tiempo, tras una gran asistencia de Pol Fernández, Darío Benedetto abrió el marcador y le da la ventaja transitoria al "Xeneize". En la definición de Benedetto, el defensor Dáttola en el intento por rechazar la pelota, desvió su dirección y terminó dentro del arco con el balón.

Luego de una gran jugada individual del Sebastián Villa por la izquierda, el colombiano envió un centro al corazón del área que fue interceptado por Luca Langoni para establecer el 2-0 en el marcador. Boca, en cinco minutos (28' y 33'), rompió el equilibro y aprovechó los huecos defensivos que dejó Barracas. A pesar de que Barracas llegó en varias oportunidades al arco custodiado por "Chiquito" Romero, el "Xeneize" no sufrió los remates desviados.

El "Xeneize" vivió una semana turbulenta, tras la salida del entrenador Hugo Benjamín Ibarra y recibir la respuesta negativa de Gerardo "Tata" Martino. Asimismo, desde el Club confirmaron que el plantel iba a ser dirigido por el técnico de la reserva, Mariano Herrón, mientras se trabajan varios nombres para reemplazar a Ibarra. 

A los 41 minutos, en una devolución de favores, Benedetto asistió a Pol Fernández para sentenciar el resultado a escasos minutos del final de la primera etapa. Con una imagen distinta a los últimos encuentros, Boca se reencontró con su jerarquía ofensiva y estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador en diferentes oportunidades.  

En el arranque del segundo tiempo, Boca dominó el juego y generó preocupación en el equipo dirigido por De Paoli, por las reiteradas acciones ofensivas de los dirigidos por Mariano Herrón. El colombiano Villa, que fue reemplazado por Óscar Romero, estuvo muy cerca de convertir el cuarto gol de la tarde en varias oportunidades con jugadas colectivas e individuales.

 Al final del complemento, se vio un Boca más replegado, pero atento para conservar la valla en cero ante la iniciativa del equipo local. Sin embargo, el Xeneize mostró la recuperación del nivel de varios de los futbolistas antes del inicio de la temporada internacional.

Síntesis:

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Rodrigo Herrera, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Ricardo Centurión, Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca: Sergio Romero; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, y Sebastián Villa.. DT: Mariano Herrón.

Hora: 15.30

TV: ESPN Premium

Estadio: Claudio Chiqui Tapia

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla