Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la compañía metropol

“Restablecen” frecuencias de los viajes a capital

La firma que retiró micros el jueves por un conflicto con el Gobierno Nacional, comunicó que los devolvió al servicio. Hay quejas de usuarios

“Restablecen” frecuencias de los viajes a capital

largas colas en la terminal, para viajar a la capital federal / s. casali

1 de Abril de 2023 | 02:31
Edición impresa

Una de las empresas de micros que realiza a diario el trayecto entre La Plata y la capital federal, Metropol, comunicó que el servicio de transporte se normalizaba progresivamente ayer, tras el retiro de unidades en el marco de un conflicto con el Gobierno Nacional.

El parate de las unidades, desató el jueves una ola de quejas de los usuarios por el drama de la baja frecuencia y enormes demoras que ya venían padeciendo en el último tiempo y se agudizaron en esas horas.

Junto con ese conflicto, también se presentó la disminución de servicios en la empresa Misión Buenos Aires o 129 (ex Plaza), que realiza el mismo trayecto. Ese empresa, negó haber quitado coches de la ruta por el conflicto referido a compensaciones por el combustible. Informó que varios estaban fuera de servicio por daños y fallas mecánicas.

“Informamos que a partir del viernes 31 de marzo, se estarán restableciendo progresivamente todos los servicios de las líneas que estaban afectadas. Una vez más, pedimos disculpas a todos nuestros pasajeros por los inconvenientes ocasionados”, comunicó Metropol ayer.

Un pasajero habitual manifestó su malestar por “gastar en un taxi ir a la estación y esperar un servicio tres horas” el jueves. La espera también se extendía ayer por más de un hora en la Terminal, denunció.

Según añadió “esta situación se viene prolongando desde enero y ya estoy radicando una denuncia en el ente”, dijo en referencia a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Ese organismo nacional y el Ministerio de Transporte de la Provincia anunciaron en este marco que aplicarán sanciones a las empresas.

Otro pasajero remarcó que “no fue en estos días nada más. Hace tres meses que se da esta frecuencia y las irregularidades”, dijo y consignó que “todo esto, sumado el corte de servicio de esta semana y la falta de colaboración de la otra línea en dejar varados miles de pasajeros, tanto en los diferentes puntos de la Ciudad y de Buenos Aires, se volvió insoportable”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla