
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Con la confirmación de tres nuevos infectados, ya son 12 los casos de dengue La Plata, en el marco del brote anunciado por las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.
Hasta hace unos días solo eran tres los casos autóctonos que se registraban en la ciudad, pero como dos de los nuevos infectados resultaron ser familiares de uno de ellos, desde Salud los categorizaron de la misma manera, sumando así un total de cinco casos.
A pesar de la preocupación, fuentes oficiales aclararon que ninguna de las personas que transitan la enfermedad en este momento se encuentran en estado crítico. De todos modos, cabe recordar que días atrás una vecina perdió su vida a causa de este padecimiento transmitido por el mosquito vector.
Es por eso que en este marco de crecientes contagios, los profesionales de la salud recomendaron reforzar los esfuerzos para así contener el avance de casos.
En ese sentido indicaron que la mejor forma de prevenir la circulación del virus y del insecto es deshacerse de los recipientes que puedan acumular agua y mantener el ambiente limpio y fresco. Además del uso constante de repelente y la instalación de mosquiteros para prevenir picaduras.
Por otro lado destacaron que el Aedes Aegypti, mosquito que transmite la enfermedad, es fácil de identificar ya que su cuerpo es de un color oscuro con franjas blancas en las patas y el lomo.
LE PUEDE INTERESAR
De que trata “una gira por el sistema solar”
LE PUEDE INTERESAR
Este domingo, el diario EL DIA viene con todo
Cabe destacar que el contagio no se da de persona a persona sino que a través de las picaduras de esta especie de mosquito, que también transmite el Zika, Chikungunya y Fiebre amarilla.
Los síntomas principales a los que hay que prestar especial atención es el dolor de cabeza fuerte, fiebre, dolor en la parte trasera de los ojos, dolores musculares y en las articulaciones, cansancio, manchas y picazón, vómitos, náuseas, sangrado de nariz.
Por su similitud a los síntomas de la gripe, muchas personas no suelen consultar con especialistas. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron la importancia de asistir a un centro médico ante las primeras dolencias y recomendaron no automedicarse.
Resulta clave consultar con los médicos para evitar la propagación de la enfermedad, ya que durante esa fase las personas pueden transmitirle la enfermedad mosquitos que no estén infectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí