archivo
VIDEO. En La Plata, actos en Plaza San Martín y en Plaza Moreno
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Kicillof convoca a los intendentes para evaluar la crisis en los municipios
El acuerdo Mercosur-UE se aplica provisional desde el 1 de mayo
La moneda de oro del Presidente, el plan que el caso $Libra truncó
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Jornada clave para la abogada santiagueña retenida en Brasil
Mercados eufóricos y petróleo a la baja tras el giro de Trump
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Con la confirmación de tres nuevos infectados, ya son 12 los casos de dengue La Plata, en el marco del brote anunciado por las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.
Hasta hace unos días solo eran tres los casos autóctonos que se registraban en la ciudad, pero como dos de los nuevos infectados resultaron ser familiares de uno de ellos, desde Salud los categorizaron de la misma manera, sumando así un total de cinco casos.
A pesar de la preocupación, fuentes oficiales aclararon que ninguna de las personas que transitan la enfermedad en este momento se encuentran en estado crítico. De todos modos, cabe recordar que días atrás una vecina perdió su vida a causa de este padecimiento transmitido por el mosquito vector.
Es por eso que en este marco de crecientes contagios, los profesionales de la salud recomendaron reforzar los esfuerzos para así contener el avance de casos.
En ese sentido indicaron que la mejor forma de prevenir la circulación del virus y del insecto es deshacerse de los recipientes que puedan acumular agua y mantener el ambiente limpio y fresco. Además del uso constante de repelente y la instalación de mosquiteros para prevenir picaduras.
Por otro lado destacaron que el Aedes Aegypti, mosquito que transmite la enfermedad, es fácil de identificar ya que su cuerpo es de un color oscuro con franjas blancas en las patas y el lomo.
LE PUEDE INTERESAR
De que trata “una gira por el sistema solar”
LE PUEDE INTERESAR
Este domingo, el diario EL DIA viene con todo
Cabe destacar que el contagio no se da de persona a persona sino que a través de las picaduras de esta especie de mosquito, que también transmite el Zika, Chikungunya y Fiebre amarilla.
Los síntomas principales a los que hay que prestar especial atención es el dolor de cabeza fuerte, fiebre, dolor en la parte trasera de los ojos, dolores musculares y en las articulaciones, cansancio, manchas y picazón, vómitos, náuseas, sangrado de nariz.
Por su similitud a los síntomas de la gripe, muchas personas no suelen consultar con especialistas. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron la importancia de asistir a un centro médico ante las primeras dolencias y recomendaron no automedicarse.
Resulta clave consultar con los médicos para evitar la propagación de la enfermedad, ya que durante esa fase las personas pueden transmitirle la enfermedad mosquitos que no estén infectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí