Confirmaron doce casos de dengue en La Plata

Edición Impresa

Con la confirmación de tres nuevos infectados, ya son 12 los casos de dengue La Plata, en el marco del brote anunciado por las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Hasta hace unos días solo eran tres los casos autóctonos que se registraban en la ciudad, pero como dos de los nuevos infectados resultaron ser familiares de uno de ellos, desde Salud los categorizaron de la misma manera, sumando así un total de cinco casos.

A pesar de la preocupación, fuentes oficiales aclararon que ninguna de las personas que transitan la enfermedad en este momento se encuentran en estado crítico. De todos modos, cabe recordar que días atrás una vecina perdió su vida a causa de este padecimiento transmitido por el mosquito vector.

Es por eso que en este marco de crecientes contagios, los profesionales de la salud recomendaron reforzar los esfuerzos para así contener el avance de casos.

En ese sentido indicaron que la mejor forma de prevenir la circulación del virus y del insecto es deshacerse de los recipientes que puedan acumular agua y mantener el ambiente limpio y fresco. Además del uso constante de repelente y la instalación de mosquiteros para prevenir picaduras.

Por otro lado destacaron que el Aedes Aegypti, mosquito que transmite la enfermedad, es fácil de identificar ya que su cuerpo es de un color oscuro con franjas blancas en las patas y el lomo.

Cabe destacar que el contagio no se da de persona a persona sino que a través de las picaduras de esta especie de mosquito, que también transmite el Zika, Chikungunya y Fiebre amarilla.

Los síntomas

Los síntomas principales a los que hay que prestar especial atención es el dolor de cabeza fuerte, fiebre, dolor en la parte trasera de los ojos, dolores musculares y en las articulaciones, cansancio, manchas y picazón, vómitos, náuseas, sangrado de nariz.

Por su similitud a los síntomas de la gripe, muchas personas no suelen consultar con especialistas. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron la importancia de asistir a un centro médico ante las primeras dolencias y recomendaron no automedicarse.

Resulta clave consultar con los médicos para evitar la propagación de la enfermedad, ya que durante esa fase las personas pueden transmitirle la enfermedad mosquitos que no estén infectados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE