Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por la causa de la “Megabanda”

La Justicia excarceló al ex comisario Bursztyn

La Justicia excarceló al ex comisario Bursztyn

La decisión fue por unanimidad entre los jueces del TOC II / web

1 de Abril de 2023 | 02:55
Edición impresa

En la jornada de ayer excarcelaron al ex comisario mayor de la policía bonaerense, Gustavo Bursztyn, que había sido condenado a 7 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata en el marco de la causa denominada “Megabanda”, el grupo que, de acuerdo a la imputación judicial, se ideó para perpetrar todo tipo de delitos y habría facturado sumas millonarias.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por este diario, la resolución fue resulta por el TOC II tras el planteo realizado por los abogados defensores Marcelo Peña y Magalí Fromet.

De esta forma Bursztyn, condenado a siete años de prisión por comandar una presunta organización delictiva junto al ex juez César Melazo, fue excarcelado por el tiempo que llevaba detenido y la pena efectivamente aplicada, al margen de que no está firme.

Según lo expresado en el documento judicial, al cual tuvo acceso este diario, el mismo reza: “El tribunal resuelve conceder a Gustavo Abrahan Bursztyn el beneficio de la excarcelación bajo caución juratoria por encontrarse su situación comprendida en el supuesto comtemplado por el inciso 10° del atículo 169 del C.P.P. (...)”.

En base a lo informado por las fuentes del caso, explicaron que la decisión fue por “unanimidad” de los jueces del Tibunal Oral II conformado por Santiago Paolini, Andrés Vitali y Silvia Hoerr.

Como se sabe, y se indicó a lo largo de la causa, siempre en base a los lineamientos de la acusación, esa estructura de la “Megabanda” que integrarían funcionarios de la más altas esferas de la Justicia Penal platense, policías, barrabravas y delincuentes de calle, estaría implicada en varios robos y manejo de causas, donde presuntamente se encontraron sus huellas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla