Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cayó el presunto encargado que intentaba fugarse

Desbaratan una red de explotación sexual que funcionaba en La Loma

Desbaratan una red de explotación sexual que funcionaba en La Loma

archivo

1 de Abril de 2023 | 02:57
Edición impresa

Un sujeto fue aprehendido en la jornada de ayer por agentes policiales y la DDI de La Plata por ser el presunto encargado de una red de explotación sexual que funcionaba en una vivienda de la Loma. De acuerdo al informe oficial, al que tuvo acceso este diario, el implicado sería el “capo” de la banda que seleccionaba y admitía a las trabajadoras que prestarían los servicios sexuales, que eran ofrecidos a través de plataformas digitales.

En este marco, la aprehensión se hizo efectiva ayer por los uniformados luego de varias semanas de tareas de campos, informes, análisis de las comunicaciones y diferentes declaraciones obtenidas en este lapso entre la denuncia y el operativo montado.

La mencionada denuncia se realizó el pasado 23 de febrero, y de acuerdo a lo informado, fue el puntapié que dio inicio a la investigación. “En el llamado indicaron que en una vivienda del barrio La Loma de La Plata se producirían actividades vinculadas con la prostitución de mujeres”, detallaron las fuentes consultadas por EL DIA.

En este contexto, las autoridades certificaron asimismo -en el transcurso de la investigación- el lugar donde se cometían los hechos y además, a través del relato de los diferentes testigos logran dar con el sujeto identificado como G.M.N., quien aprovechándose de la vulnerabilidad de varias mujeres, ejercía el cargo más alto de esta presunta red.

Fue así que la DDI de La Plata, junto a las autoridades judiciales, ordenaron la detención del imputado.

INTENTABA DARSE A LA FUGA

Los agentes lograron establecer que el acusado se ocultaba en la zona de las Los Hornos, por lo que tras el operativo montado, finalmente ayer lo aprehendieron. Junto a él encontraron un bolso con varias prendas de vestir y un pasaje de micros con destino a la Provincia de Misiones.

Ahora el implicado quedó a disposición de la Justicia y la causa quedó caratulada como “promoción y facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución agravado por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla