Perpetua a dos policías por el crimen de Blas Correas

Para la Justicia ambos fueron considerados por unanimidad autores del asesinato, ocurrido en agosto de 2020 en Córdoba

Edición Impresa

Tras más de dos años del homicidio de Blas Correas, la justicia cordobesa condenó ayer a Lucas Gómez y Javier Alarcón a prisión perpetua; mientras que 9 de los 11 policías y altos mandos fueron condenados por encubrimiento.

Después de 205 días de juicio, la Cámara 8va. del Crimen de la ciudad de Córdoba a través de un jurado popular integrado por ocho ciudadanos y dos jueces técnicos sentenció a los cabos 1°, Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón por homicidio calificado en abuso de su función y por tentativa de homicidio a prisión perpetua.

También fueron condenados otros policías, de acuerdo a su grado de responsabilidad en los hechos, por “plantar” evidencia falsa -un arma en el auto de los jóvenes- y de esa manera justificar los disparos contra ese auto.

La oficial ayudante Yamila Florencia Martínez, considerada autora de incumplimiento de promover la persecución penal y encubrimiento agravado fue condenada a 4 años y tres meses de prisión. La agente Wanda Micaela Esquivel fue condenada a 3 años y diez meses por incumplimiento de promover la persecución penal y encubrimiento agravado.

Leandro Martínez y Rodrigo Tolosa tras haber sido acusados de falso testimonio y encubrimiento fueron absueltos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE