el saludo en la previa entre franco soldano y miguel russo/ fotobaires
VIDEO. La Plata: impactante choque en 19 y 32 en medio de una persecución
Llega la primera ciclogénesis del año al país: ¿impactarán con lluvias en La Plata?
El Gobierno de Trump pone la lupa en el “Chiqui” Tapia y la AFA
VIDEO. Los reyes a contrarreloj: la magia define las ventas en los comercios platenses
Lagartos overos en La Plata: por qué aparecen en la ciudad y cómo convivir con ellos sin riesgos
Piquete de trabajadores de Elecsur a metros de la rotonda de la Autopista La Plata
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
La Provincia creó un régimen de compensaciones para apuntalar el transporte de La Plata y el AMBA
Doce trapitos detenidos en La Plata durante operativos simultáneos en el centro
Otra vez, cayó uno de los "Macana” en La Plata: lo atraparon con una moto robada, armado y con droga
VIDEO. Pánico, explosión y heridos en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense de La Plata
Las vacaciones de Lali Espósito: microbikinis, amistades y mucho amor
Algo huele mal rumbo a la Costa: colapsó un caño cloacal e inundó la ruta 11, que quedó cortada
"Estamos hartos de vivir sin una gota de agua": aumentan los reclamos contra ABSA en La Plata
Un motociclista herido tras ser embestido por una camioneta en pleno centro platense
Picadas en los médanos de Pinamar: ocho detenidos por "conductas peligrosas"
“Chau”: Wanda Nara se fue de Uruguay y su novio amenazó a un periodista
Feriados, jornadas no laborales y 12 fines de semana largos: el calendario 2026 que necesitás saber
Asalto sorpresa y terror en La Plata: atacaron a una jubilada cuando dormía
Se supo: mandaron al frente a Ian Lucas y Evangelina Anderson
Guerra entre Fátima Flórez y Florencia Peña: enfrentadas por la boletería en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia pagó una primera cuota de 125 mil euros a Olimpiakos y deberá completar con otras 8 cuotas desde el mes de abril
el saludo en la previa entre franco soldano y miguel russo/ fotobaires
En las últimas horas, la FIFA ordenó el levantamiento de todas las inhibiciones que pesaban a partir del acuerdo con el Olimpiakos de Grecia, a quien Gimnasia le adeudaba dinero de la transferencia de Franco Soldano,
Con el club griego se llegó a un acuerdo para pagar la totalidad del dinero en cuotas, con un pago inicial fuerte de 125 mil euros que ya se efectivizó, al cual seguirán desde abrilo otras ocho cuotas de 48.591 euros. En una primera instancia Olimpiakos había solicitado la cancelación de la deuda en un máximo de tres cuotas pero finalemente se llegó a un acuerdo “pagable” para la dirigencia albiazul.
En los últimos meses Gimnasia logró cancelar las deudas con Al Ettifaq por el uruguayo Brahian Aleman y con Olimpia por el pase del paraguayo Ramón Sosa. Por Alemán se abonó la última cuota de la transferencia del jugador en el momento de la recompra, una suma que ascendía a los U$S 338.052, mientras que pos Ramón Sosa, la desvinculación del jugador (actualmente en Talleres de Córdoba) permitió saldar la deuda 770.934 dólares.
Por otro lado, también se habían levantado un par más de inhibiciones menores que tenían su origen en las deudas impagas por la Contribución por Solidaridad con los clubes de origen del propio Brahian Alemán y de Johan Carbonero. Mientras por el uruguayo se pagaron 1566 dólares a Danubio de Uruguay, por el colombiano hubo que pagar a Toritos de Colombia U$S 6586.
Además, en el curso de la semana pasada Gimnasia logró cobrar la totalidad del dinero que River adeudaba por Ignacio Fernández y la deuda que Atlético Miniero tenía con el Lobo en concepto de derechos de Formación por el propio Nacho desde su llegada al fútbol brasileño. “Ambas negociaciones las comenzamos en diciembre”, señaló el vicepresidente Juan Pablo Arrién. “Haber podido cobrar nos permitió esto, porque sin una cosa no hubiésemos podido empalmar la otra. Son gestiones y horas de trabajo para que se llegue al resultado”, amplió el vice albiazul.
Por otra parte, Gimnasia sigue con las negociaciones abiertas por Tomás Durso e Ivo Mammini, los profesionales que tienen contrato vigente solamente hasta el 30 de junio y que el club está intentando renovar. También hay charlas en curso por la extensión del contrato de Matías Melluso, que al igual que el de Leo Morales, vence en diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
Los jugadores triperos no estuvieron solos en la previa con Central
LE PUEDE INTERESAR
“Hasta el segundo gol de ellos, no había tanta diferencia en las áreas”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí