El Lobo levantó la inhibición por Soldano y podrá incorporar

Gimnasia pagó una primera cuota de 125 mil euros a Olimpiakos y deberá completar con otras 8 cuotas desde el mes de abril

Edición Impresa

En las últimas horas, la FIFA ordenó el levantamiento de todas las inhibiciones que pesaban a partir del acuerdo con el Olimpiakos de Grecia, a quien Gimnasia le adeudaba dinero de la transferencia de Franco Soldano,

Con el club griego se llegó a un acuerdo para pagar la totalidad del dinero en cuotas, con un pago inicial fuerte de 125 mil euros que ya se efectivizó, al cual seguirán desde abrilo otras ocho cuotas de 48.591 euros. En una primera instancia Olimpiakos había solicitado la cancelación de la deuda en un máximo de tres cuotas pero finalemente se llegó a un acuerdo “pagable” para la dirigencia albiazul.

En los últimos meses Gimnasia logró cancelar las deudas con Al Ettifaq por el uruguayo Brahian Aleman y con Olimpia por el pase del paraguayo Ramón Sosa. Por Alemán se abonó la última cuota de la transferencia del jugador en el momento de la recompra, una suma que ascendía a los U$S 338.052, mientras que pos Ramón Sosa, la desvinculación del jugador (actualmente en Talleres de Córdoba) permitió saldar la deuda 770.934 dólares.

Por otro lado, también se habían levantado un par más de inhibiciones menores que tenían su origen en las deudas impagas por la Contribución por Solidaridad con los clubes de origen del propio Brahian Alemán y de Johan Carbonero. Mientras por el uruguayo se pagaron 1566 dólares a Danubio de Uruguay, por el colombiano hubo que pagar a Toritos de Colombia U$S 6586.

Además, en el curso de la semana pasada Gimnasia logró cobrar la totalidad del dinero que River adeudaba por Ignacio Fernández y la deuda que Atlético Miniero tenía con el Lobo en concepto de derechos de Formación por el propio Nacho desde su llegada al fútbol brasileño. “Ambas negociaciones las comenzamos en diciembre”, señaló el vicepresidente Juan Pablo Arrién. “Haber podido cobrar nos permitió esto, porque sin una cosa no hubiésemos podido empalmar la otra. Son gestiones y horas de trabajo para que se llegue al resultado”, amplió el vice albiazul.

Por otra parte, Gimnasia sigue con las negociaciones abiertas por Tomás Durso e Ivo Mammini, los profesionales que tienen contrato vigente solamente hasta el 30 de junio y que el club está intentando renovar. También hay charlas en curso por la extensión del contrato de Matías Melluso, que al igual que el de Leo Morales, vence en diciembre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE