La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
¡Ganó Boca! Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores del Xeneize ante Talleres
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Feriado con calor, humedad y alerta por tormentas en La Plata: el tiempo para el finde de Pascua
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Trump echó al jefe del Estado Mayor del Ejército, en plena guerra con Irán
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este Viernes Santo
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
Enfrentados con la CGT, sindicatos “duros” convocan a un plenario para el Día del Trabajador
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una camioneta cayó al Río de la Plata y pescadores rescataron a una mujer y su hija
Israel destacó la decisión de Argentina de expulsar al Encargado de Negocios de la embajada iraní
Científicos de la UNLP investigan una mutación genética poco estudiada en el país
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Trump impuso aranceles del 100 por ciento a productos farmacéuticos
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alexis Reymundo, el delivery que sufrió un grave siniestro al perseguir a dos ladrones confesó: “volvería a hacerlo cuanto fuera necesario”
EL joven CON LA CAMISETA DE GIMNASIA PERSIGUIÓ A DOS LADRONES / EL DIA
“No puedo soportar que alguien venga y de prepo le saque a otra persona su esfuerzo, sus horas trabajadas. Si tenés necesidad, hay cientos de formas de obtener dinero. Pero no robando. ¿Que si volvería a hacerlo? Por supuesto que sí. No sólo una. Todas las veces que sea necesario”.
Tres meses después de que su vida tomara, de forma inusitada, un camino lleno de adversidades derivadas del grave accidente que sufrió durante la persecución de dos ladrones, Alexis Reymundo no se ha movido ni un ápice de su idea de luchar contra las injusticias.
En este sentido reconoce que con todo lo que le pasó desde el 21 de diciembre a esta parte cualquiera se estaría arrepentido pero “yo me mantengo firme y si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría porque no puedo soportar la delincuencia”.
Aquella jornada de calor agobiante, sin medir peligro alguno, este joven de 27 años que hasta ese entonces trabajaba como delivery para ganarse el pan de cada día, arriesgó su vida al iniciar una persecución a 2 motochorros que intentaron asaltar a una mujer en La Loma.
La chica se encontraba acorralada por dos delincuentes a bordo de una Keller 110, que sin mediar palabra, quisieron arrebatarle su moto en 24 y 36. Pese a forcejear con violencia, zamarrear y amenazar, no tuvieron éxito y escaparon.
Fue en ese momento que Alexis, que se encontraba en horario de trabajo, intentó ayudarla y sin dudarlo, persiguió a los hampones. Producto de la maniobra, en la zona de 46 y 23 tanto el delivery “justiciero” como los malvivientes chocaron contra un Peugeot 308.
LE PUEDE INTERESAR
Perpetua a dos policías por el crimen de Blas Correas
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una banda narco que hacía entregas a domicilio
Los ladrones la sacaron barata ya que además de sufrir algunas lesiones leves fueron detenidos y liberados a las pocas horas ya que comprobó que no habían logrado consumar el hecho. Pero el que pagó el costo más alto fue Reymundo ya que terminó con fracturas de tibia y peroné.
Desde aquel día todo ha sido cuesta arriba para este joven tanto en el aspecto médico como en el económico. A raíz de una serie de complicaciones en el hospital en el que se estaba atendiendo, su operación fue cancelada en tres ocasiones y recién la pudieron llevar a cabo hace algunas semanas.
La mala fortuna continuó para este joven ya que tras ser operado sufrió una grave infección que obligó a la práctica de una nueva intervención quirúrgica. Esta vez, le cortaron un tramo de 7 cm de largo de tibia y peroné. Según explicó, la estructura ósea se encontraba comprometida a raíz de la infección. Por todo esto, ahora se encuentra a la espera de una nueva operación para colocarle una porción de hueso que retirarán de su cadera.
Si bien se encuentra en su domicilio haciendo reposo absoluto, el cuadro médico de este joven es muy delicado. Por un lado corre el riesgo de perder la pierna y, por otro, está sufriendo fuertes dolores que lo mantienen sumido en una pésima calidad de vida. Tal es la intensidad que medicamentos como el Ketorolaco “son poco menos que aspirinetas” y, en ese marco, ha debido recurrir a la morfina.
“Hay días que ni la morfina me puede bajar el dolor”, confesó visiblemente acongojado.
Con todo esto, desde hace 3 meses que no tiene ingresos y los pocos ahorros que tenía ya se diluyeron. En ese marco, ayer lanzó un desesperado pedido de ayuda a la comunidad. “Ojalá alguien pueda ayudarme. Con lo que pueda ya que es sólo para pagar medicamentos y los traslados en taxi al hospital”, indicó al tiempo que dejó su número de CBU: 0000003100006931043408.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí