Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Uno de los dos asaltantes terminó lesionado y preso al impactar en la huida contra un árbol, el otro escapó

Brutal entradera, fuga y choque: terror para una familia en pleno Centro

Delincuentes sorprendieron en las primeras horas de ayer a un matrimonio y a su hijo, cuando dormían en su vivienda de 10 entre 44 y 45. Robaron objetos de valor y una camioneta de las víctimas, que quedó destrozada

1 de Abril de 2023 | 03:03
Edición impresa

Un brutal caso de inseguridad tuvo en vilo a todos los integrantes de una familia que fue atacada ayer en el interior de su vivienda ubicada en pleno centro de La Plata.

De acuerdo al informe oficial que tuvo acceso EL DIA, dos delincuentes -que escalaron los techos-, lograron entraron al domicilio de 10 entre 45 y 46, donde despertaron a una pareja y al hijo de ambos, de 31 años, al que además ataron y llevaron junto a sus padres en la habitación principal.

El terror fue tal que las víctimas indicaron que también hubo amenazas violentas con diversas armas, el robo de elementos de valor y de una camioneta, con la cual se estrellaron poco después en 15 y 38 contra un árbol.

Pese a que descendieron presurosos del vehículo y siguieron la fuga a la carrera, uno de ellos, que según informó la Policía sufrió una lesión en un tobillo por el violento impacto, fue luego detenido y hospitalizado. Su cómplice, en cambio, continúa siendo intensamente buscado. Toda la secuencia se desarrolló con prisa y sin pausa.

“NOS DESPERTARON CON UN ARMA”

Ayer a la tarde, justo en el momento en que llegaba a su casa acompañado por su esposa, Rolando Tempone (60) se detuvo unos minutos en la vereda para referirse ante este diario al azaroso momento que les tocó atravesar junto al hijo de la pareja, de 31 años.

“Fue a las 5 y media de la mañana, cuando los tres estábamos durmiendo. De repente, vemos a dos tipos que nos despertaron con un arma de fuego, que no sé si era de verdad o de juguete, porque enseguida uno de ellos agarró un cuchillo nuestro”.

Pero si esa escena los estremeció, la que segundos después presenciaron en su habitación terminó por desesperarlos.

Es que, contó, “trajeron a nuestro hijo, que fue al primero que agarraron en su pieza. Pero además lo tenían atado. Fue un momento horrible”.

Tempone puntualizó que los asaltantes “eran de baja estatura y se cubrían parte de sus rostros con barbijos”.

La demanda de entrega de dinero y otros efectos de valor, no se hizo esperar.

“Les dijimos que dinero no teníamos y lo comprobaron luego cuando revisaban distintos muebles y cajones”, reflejó.

Entonces, los ladrones redireccionaron su búsqueda y se alzaron en definitiva con “dos teléfonos celulares, auriculares, ropa y una cámara fotográfica profesional, porque soy fotógrafo”.

Y si bien el hombre no lo mencionó, trascendió que en la denuncia policial radicada posteriormente en la comisaría segunda, se especificó que los delincuentes también sustrajeron a esta familia una camioneta Renault Duster y de color verde.

La misma con la que minutos después, por razones que no se dieron a conocer oficialmente, chocaron frontalmente contra un árbol en 15 y 38, dejándola prácticamente destruida.

“ESTUVE A PUNTO DE REACCIONAR”

En otro tramo del diálogo que mantuvo con EL DIA, Tempone reveló que “en un momento dado, estuve a punto de reaccionar, especialmente porque sospechaba que el arma de fuego sería de juguete”.

Pero en esos instantes de aturdimiento por la desagradable presencia de delincuentes en su casa, consiguió mantener la calma y desistió de su intención.

El ladrón detenido tiene 33 años y por el choque en 15 y 38 sufrió una lesión en un tobillo

Asimismo, consignó que tuvo otra sensación: “Parecía que estaban drogados o borrachos”.

Al consultársele acerca de cómo ingresaron esos hampones a su vivienda, respondió que “lo hicieron por los fondos de casa y luego de treparse a los techos”.

“Fue la primera vez que sufrimos un robo acá”, expresó con bronca y resignación de manera simultánea.

RASTRILLAJE Y UNA DETENCIÓN

Luego que ambos delincuentes huyeran de la escena a bordo de la Renault Duster de los damnificados, un llamado al 911 puso en conocimiento de policías de esa jurisdicción sobre el ilícito en cuestión.

Rápidamente, los uniformados desplegaron un amplio rastrillaje. La Policía indicó que al arrestado le secuestraron un manojo de llaves y un auricular blanco y rojo. En la zona del accidente se incautó a su vez ropa y un cuchillo. Al ladrón atrapado, una ambulancia lo llevó al hospital Gutiérrez. Tras ser atendido, fue trasladado a la comisaría.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la camioneta robada fue luego estrellada en 15 y 38/adrián sosa

Rolando tempone ayer en la puerta de su casa aludió al asalto/d. alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla