Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El platense Thiago Tirante ganó y es finalista en México

El platense Thiago Tirante ganó y  es finalista en México
1 de Abril de 2023 | 09:14


El tenista argentino Thiago Tirante avanzó a la final del Challenger de México, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 160.000 dólares, tras imponerse esta madrugada sobre el británico Jan Choinski por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y cuarto de juego para doblegar a Choinski (220) en semifinales e irá en busca del título frente al alemán Dominik Koepfer (262), quien le ganó al austríaco Maximilian Neuchrist (248) por 6-2 y 6-4.

El platense, de 21 años, tiene un antecedente desfavorable con Koepfer, puesto que perdió en la ronda inicial de la edición 2021 del Argentina Open por 2-6, 6-3 y 6-4.

Tirante irá en busca del segundo título Challenger en su carrera, en una final que se jugará a las 18 (hora de Argentina) tras el que conquistó en Ambato, Ecuador, en 2021, tras imponerse en la final sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-5.

Tirante protagonizó una gran semana en México y se instaló en la definición luego de haber hilvanado cuatro triunfos ante el australiano Bernard Tomic (284), el rosarino Renzo Olivo (196), el colombiano Nicolás Mejía (243) y el mencionado Choinski (220).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, Chile.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla