Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal F. criticó a Provincia por cacheos a pasajeros de colectivos: "No estoy de acuerdo"

El ministro de Seguridad de Nación dijo que "no me satisface"

Aníbal F. criticó a Provincia por cacheos a pasajeros de colectivos: "No estoy de acuerdo"
10 de Abril de 2023 | 10:38

La forma de afrontar la inseguridad que castiga al Conurbano bonaerense generó un nuevo contrapunto entre Nación y Provincia. "No estoy de acuerdo", dijo esta mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

¿A qué se refería? A los cacheos que la Policía realiza a los hombres que viajan en colectivos cuando los micros pasan por alguno de los controles establecidos tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, el lunes pasado en La Matanza.

"No me satisface", dijo el titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional, aunque dejó en claro que "es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia".

Así, Aníbal Fernández tomó distancia del operativo implementado por Provincia luego del crimen del trabajador de la Línea 620. En ese sentido, aclaró que los efectivos de fuerzas de seguridad que Nación envió a territorio bonaerense lo que hacen es pedir documentos pero no cacheando a los pasajeros.

"Con nuestra presencia en toda esta zona, con Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal, estamos subiendo y pidiendo documentos, no haciendo cacheos. So formas de trabajar", aclaró.

Y agregó que "los resultados empiezan a dar frutos. El día martes y miércoles hubo reuniones donde hubo 12 secretarios de Seguridad invitados con asistencia perfecta, discutiendo las cosas que importan y siendo ellos conocedores del territorio puedan dar aportes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla