
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el equipo de Guardiola, Julián Álvarez entró en el segundo tiempo y en la formación italiana Lautaro fue el referente en ataque
Haaland festeja su gol, el tercero en el amplio triunfo del City / AFP
Manchester City de Inglaterra, donde jugó el argentino y campeón de Mundo en Qatar 2022 Julián Álvarez, venció categóricamente como local a Bayer Münich de Alemania por 3 a 0, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Champions League, en una jornada en la que también ganó Inter de Italia como visitante contra Benfica de Portugal por 2 a 0.
En el Etihad Stadium, de Manchester, el City y Bayern Münich protagonizaron un encuentro de alto vuelo futbolístico, con dos equipos de similares características debido a que priorizan la tenencia y distribución del balón en todos los sectores del campo de juego.
En un contexto de casi absoluta paridad, Bayern se mostró un poco más incisivo en el comienzo y complicó al City, que de todos modos contó con sus chances de peligro.
Luego de una salvada casi sobre la línea del portugués Rúben Días, tras un remate del alemán Jamal Musiala, en la jugada siguiente Manchester City se puso en ventaja tras una soberbia definición del español Rodri. El español encaró de derecha a izquierda desde afuera del área y, tras un enganche, clavó un terrible zurdazo en el ángulo diestro del suizo Yann Sommer, quien nada pudo hacer para evitar el gol a los 27 minutos.
Tras la apertura, el conjunto alemán continuó en búsqueda de marcar y el City, de “contra”, también dispuso de sus ocasiones para ampliar el marcador y el partido se tornó de ida y vuelta.
En el comienzo de la parte final, Bayern presionó al City y estuvo a punto de igualar, pero la falta de puntería y la seguridad del arquero brasileño Ederson se lo impidieron. El equipo conducido por Pep Guardiola, de a poco, se acomodó, comenzó a manejar con exclusividad el juego y amplió el marcador a los 25 minutos. El noruego Erling Haaland se vistió de “asistidor” y envió un centro preciso para que el portugués Bernardo Silva, figura de la cancha, de cabeza, estableciera el 2 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
Real Madrid recibe al Chelsea de Enzo Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Juegan Schwartzman y Cerúndolo
Ya con Julián Álvarez en cancha, quien reemplazó al belga Kevin De Bruyne, a los 28 minutos del segundo tiempo,el City se adueñó definitivamente del juego y a los 31, lo definió con un tanto del noruego Haaland.
Manchester City, donde el juvenil argentino Máximo Perrone fue suplente, quedó como único invicto en la Champions, le sacó esa condición a Bayern Münich y quedó a un paso de las semifinales del torneo, tras cumplir una contundente y soberbia actuación, sobre todo en al última parte del partido.
En tanto en el estadio Da Luz, en Lisboa, Inter de Italia se anotó una rutilante e importante victoria de visita ante Benfica de Portugal, donde no jugó el argentino y campeón del Mundo Nicolás Otamendi por estar suspendido a causa de acumular tarjetas amarillas, que dejó de ser invicto en el certamen.
El conjunto italiano sacó provecho de las pocas opciones con las que contó y tomó una buena renta para la revancha. A los 6 minutos del segundo tiempo se puso ventaja en el marco de una buena maniobra colectiva, luego de un centro de Alessandro Bastoni y cabezazo certero de Nicoló Barella. Más tarde, a los 37, el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, señaló el 2 a 0 definitivo para Inter, donde el campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez fue titular, luego sustituido por su compatriota Joaquín Correa, a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que el juvenil argentino Valentín Carboni estuvo en el banco de suplentes.
Benfica, que juega los cuartos de final por segunda temporada consecutiva, necesitará ahora una remontada en Italia si quiere regresar a una semifinal del máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1990. Fue el segundo revés en su estadio para el líder de la liga portuguesa en apenas cuatro días, ya que el pasado viernes fue derrotado 2-1 en el mismo escenario por el Oporto, que aprovechó así para reducir a siete puntos su desventaja respecto a su gran rival.
Los cotejos desquites se llevarán a cabo el miércoles de la semana venidera, en Münich y Milán, con Manchester City y Milan como favoritos para avanzar a semifinales.
Romelu Lukaku
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí