TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Piden no entregar datos en llamados telefónicos

archivo

Por Redacción

El Instituto de Previsión Social alertó ayer sobre intentos de fraude con llamados telefónicos que invocan falsamente a personal oficial.

En ese sentido, emitió una comunicación en la que “advierte a las personas jubiladas y pensionadas, que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos ni se solicitan datos bancarios confidenciales tales como claves de homebanking o cualquier otro tipo de clave personal”.

En ese sentido, se detalló que “ante hechos acaecidos recientemente, el IPS pide desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar”.

El IPS aclaró además que las redes sociales oficiales del organismo cuentan con tilde azul de certificación.

“El sitio web oficial está disponible en un entorno seguro y es el medio por el cual se accede a la plataforma de trámites previsionales en forma personal con usuario y clave que se pueden obtener únicamente en las oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, precisaron desde el organismo bonaerense.

Además dieron a conocer los canales habilitados para denunciar fraudes o estafas: por teléfono al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD