Llega el Día del Malbec

La cepa emblema de nuestro país es homenajeada por restaurantes, wine bars y vinotecas. Conocé las propuestas, sugerencias y promociones

Edición Impresa

Cecilia Famá

Cada 17 de abril se festeja una fecha especial para la Argentina: el Día Mundial del Malbec, la cepa más cultivada en el país y la más representativa del vino argentino en el mundo.

El Malbec llegó a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza e incorporar nuevas cepas europeas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853 se presentó entonces un proyecto ante la Legislatura de Mendoza para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Por lo tanto, esta fecha no es solo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura nacional, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa que hoy es un emblema de nuestro país.

¿Qué proponen los espacios de vino platenses para celebrar esta fecha? Te lo contamos a continuación:

 

■ El Mercado del Vino
@mercadodelvino
Dónde: 35 N 1383 e 22 y 23

Esta vinoteca de nuestra ciudad recomienda las etiquetas de Violinista Wines, un proyecto liderado por su enólogo y propietario, licenciado en Enologia Marcelo Onofri, que nace en el año 2014. Su primer vino un Cabernet Franc de partida limitada sale al mercado en 2017 por primera vez.

La pasión por el vino y el sueño de hacer vinos con un sello personal lo llevan a concretar esta línea de vinos. Actualmente Violinista Wines tiene una línea joven de vinos, elaborados con el concepto de Blend de terroir del Valle de Tulum, en las variedades Malbec y Sauvignon Blanc con uvas de viñedos de San Martín y La Bebida.

El nombre de Violinista expresa la parte artística de hacer vinos personales, reúne la similitud entre el enólogo y el Violinista: la pasión, la dedicación, la paciencia la tradición y la creatividad. Marcelo logra conectar todo esto cuando a través de acompañar a su hijo mayor por ese entonces un pequeño Violinista.

El precio sugerido del malbec es de $3.000 la botella

 

■ Vino el Pollo
@vino_el_pollo
Dónde: 122 casi esquina 77

Desde la cava de Vino el Pollo recomiendan el vino Arení, de bodega Chaglasian, de San Rafael, que cuenta con ribetes violáceos intensos, lágrimas pesadas y cristalinas

Su intensidad aromática es elegante con notas a frutos rojos, ciruela pasa y dulce de leche

En boca, de entrada sedosa, de duración larga y final agradable

Marida a la perfección con quesos, pastas, y carnes rojas.

“El precio que lo vendemos nosotros es 2300 pesos y es exclusivo de nuestra vinoteca, no lo tiene más nadie en La Plata”, dicen desde Vino el Pollo.

 

■ Casa Tomada
@casatomadawinehouse
Dónde: 11 e/43 y 44

Por su parte, CasaTomada Wine House celebra el día del varietal insignia de los argentinos con una promo con la que espera que la noche sea una verdadera fiesta.

Con la compra de cualquiera de las tapas de su carta, te invitan una copa de Dos Puentes Malbec de Valle de Uco de regalo.

“Porque el día del Malbec , se toma Malbec”, dicen desde el wine bar.

 

■ Concreto
@concretowinewar
Dónde: 58 e/18 y 19

El wine bar de la zona de Plaza Malvinas propone “una semana donde todos los vinos por copas van a ser Malbec”.

“Vas a poder probar desde rosados de Malbec, Malbec de la Patagónica, del Norte y de todas las diferentes regiones de Mendoza. La idea es poder descubrir esta cepa”, comentan desde el bar de vinos.

“Cómo siempre vamos a tener cosas nuevas: alguna sorpresa, ara poder ver cómo se expresa el varietal en diferentes terroirs y con diferentes técnicas de vinificación” agregan asegurando que “va a haber copas de todos los precios”.

 

■ Boteco de vinos
@botecodevinos
Dónde: 13b N226. Local 4. Casi esquina 473bis (en un jardín escondido)

El bar de vinos de City Bell está sorteando una botella de Malbec en sus redes.

Las condiciones son seguir su cuenta de Instagram, subir la publicación en stories y etiquetar a una persona con que quieran tomar un Malbec.

Hay tiempo de participar hasta este viernes 14 de abril.

El sorteo se realizará el día sábado 15, durante la tarde. El/la ganador/a será anunciado por stories, y podrá retirar su premio por BOTECO a la noche,

Además, la sommelier Rafa Vallejos, dice que “los esperamos en Boteco este fin de semana para disfrutar de nuestra selección especial de esta deliciosa cepa”. Ella se encargará de brindar una experiencia única con su conocimiento como sommelier.

 

■ Alma de los Andes
@almadelosandes
Dónde: 2 e/ 36 y 37

La vinoteca céntrica platense ofrece cincuenta etiquetas seleccionadas de la cepa homenajeada con el 50% de descuento durante toda la Semana del Malbec, desde el 14 de abril.

Gran oportunidad para probar vinos de alta gama o para stockearse de los que siempre tomamos.

 

■ Al fin vino
@al_fin_vino

Santiago López, responsable de la vinoteca a puertas cerradas Al Fin Vino, recomienda la etiqueta Callejón del Crimen Reserva Malbec 2020.

“Cuando hablamos de Callejón del Crimen hablamos de los viñedos más antiguos del Valle de Uco. Cuando hablamos de Malbec, hablamos de nuestra cepa insignia, la que hizo que el mundo conozca nuestros vinos y los aprecie como tal. Pablo Navarrete, un amigo de la casa, pone en este Malbec todas la simpleza y a su vez la complejidad que nos otorga esta cepa en la zona de Altamira, Mendoza”, dice Santiago.

“Malbec es sinónimo de taninos suaves, redondos, fruta roja en boca y en nariz. Malbec es Argentina, de norte a sur, es parte de nuestro día a día. Malbec es brindar con amigos. Malbec es Callejón del Crimen. Y este Malbec lo encontrás en nuestra vinoteca con todas las promociones para la semana del Malbec. ¡Por muchos descorches más!”, resume.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE