
Se dispara el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se dispara el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista consideró que el país "técnicamente no está para chocar", aunque alertó sobre la posibilidad que el cuadro se agrave
El economista Carlos Melconián comparó al ministro de Economía Sergio Massa con el director técnico Ricardo Caruso Lombardi y siguiendo con las analogías, también recurrió al automovilismo para decir que si Argentina fuera un auto "técnicamente no está para chocar".
En diálogo con Luis Novaresio por el canal LN+, Melconian señaló que "Sergio Massa es Caruso Lombardi como ministro de Economía" y aclaró que no lo decía de manera "despectiva". Por el contrario, en el marco de crisis en el cual se encuentra inserto el país su presencia tiene "un valor fenomenal".
El ex titular del Banco Nación aclaró que "Guardiola no va a ser porque Pep es competitivo y hoy el oficialismo no", pero también puntualizó que también "Caruso puede transformarse en `Coco´ Basile con Colombia en la cancha de River cuando perdía 5-0. Basile le hizo un gesto a los jugadores de que estamos bien, que no se enloquecieran porque si Colombia hacía el sexto no íbamos al Mundial”.
Después de señalar que "Massa es un pillo", y definir como "un teórico" a su antecesor, Martín Guzmán, retomó la comparación futbolística al decir que "Caruso juega en toda la cancha, va, viene y habla con Kristalina Georgieva, va al Conurbano, es 24 por 7, aunque tampoco es suficiente".
Asimismo, desestimó que el país está próximo al "choque", aunque dijo que eso se mantendrá así sólo si una persona está al volante y no tres, en referencia a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa. "Técnicamente hablando no está para chocar. Si vamos con el auto más rasposo que haya rumbo a Rosario y me preguntás si estamos para chocar, no, estamos para llegar. Pero siempre que lo maneje un solo conductor. Imaginate si van tres adentro peleándose", graficó.
En otro orden, consideró que existe "una disociación, una nueva grieta entre los actores de agosto y octubre y la gente", que de cara a las elecciones queda un plazo de "ocho largos meses", período que lo dividió en tres: hasta agosto, otro entre agosto y octubre y el último entre octubre y diciembre. También cuestionó que "no hay un esfuerzo fenomenal para arreglar este quilombo, sino que hay un esfuerzo fenomenal para llegar a agosto", advirtió que "las reservas se terminaron hace rato", incluso aclaró que cuando asumió Mauricio Macri había menos, y desalentó la posibilidad que pueda darse un colapso. "Un evento dramático yo lo llamo colapso, como algo bancario, una hiper, el Rodrigazo", señaló, y lo diferenció de una crisis "que es en lo que siempre estamos. Inflación del 100% es crisis, no colapso", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Pese a los amagues de distensión, la pelea en el PRO sigue tensando a JxC
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí