VIDEO. Cuando baja el sol, hacer deporte en el Bosque de La Plata es un peligro: "Nos cuidamos entre todos"
| 14 de Abril de 2023 | 10:12

El bosque de La Plata es utilizado por muchísimas personas para realizar actividad física, que aprovechan su extenso recorrido para poder andar en bici, caminar, trotar o bien, para los vecinos de la zona, hasta pasear al perro. A toda hora, en todo momento.
Pero hay una problemática que envuelve estas actividades, desde hace al menos, 10 años atrás: todo se pone muy oscuro de un momento para otro. Una vez que cae el sol, las luces parecen no funcionar y esto genera mucha preocupación e inseguridad en quienes se encuentran allí.
EL DÍA pudo hablar con uno de los profesores que utiliza el espacio abierto para poder enseñar a sus alumnos: "Tengo un grupo grande, que trabaja ahí en el bosque hace 10 años. En la misma zona que estoy yo, hay mucha actividad física, mucha gente entre las 17 y las 20.30. Hace años que está muy oscuro. Esa es la parte de la avenida 120. Nosé si las rompen las luces, o que es lo que pasa. Ahí es donde mas hay actividad".
Siguiendo con la indignación lógica de no poder trabajar en condiciones normales, resaltó situaciones que realmente son muy llamativas: "La gente que pasa corriendo por ahí, muchas veces tiene que correr con la linterna del celular, porque no se ve y también para que lo vean, porque pueden venir ciclistas de frente o gente que hasta pasea el perro, que pueden provocar golpes y accidentes".
A su vez, el mismo señaló que "esta problemática también agrava el tema de la inseguridad. Siempre hay alguno dando vuelta sospechoso. Por suerte nos cuidamos entre todos, tratamos de no quedarnos solos. El tema de la luz complica todo mucho mas. Hace unos años habían anunciado obras, con baños, luces, pero la verdad es que no pasó nada de eso".
"Yo trabajo mas o menos con unas 50, 60 personas al mismo tiempo y después hay otros entrenadores/as que también manejan un numero similares. Hay algunos que tienen mas gente en el momento trabajando y en la oscuridad esa, es realmente un peligro", agregó.
Por último, según pudo saber este medio, se han hecho varios reclamos masivos que incluyen profesores y alumnos que concurren habitualmente: "Estamos cansados de llamar. Han ido a arreglar algunas luces, pero al poquito tiempo se vuelven a romper y comienzan los apagones", culminó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE