El Sub 17 derrotó a Venezuela y quedó a un paso de jugar el Mundial

Edición Impresa

Con goles de Santiago López Grobin, el Seleccionado Nacional derrotó a su par venezolano 2 a 1 y -con dos triunfos en igual cantidad de partidos en el Hexagonal final- quedó muy cerca de ser uno de los cuatro clasificados por Conmebol al Mundial Sub 17 que aún no tiene lugar de realización tras quitársele la sede a Perú.

Para los conducidos por Diego Placente fue una victoria trabajosa y dura ante un rival que buscó el empate en el complemento. Argentina fue superior en la primera mitad, con el buen manejo del Diablito Echeverri y el gol de Santiago López Grubin, que abrió el marcador y nuevamente desniveló cuando se jugaba tiempo de descuento de la primera etapa y estaban 1 a 1 gracias al gol vinotinto de Lucciano Reinoso.

En el segundo tiempo pudo liquidarlo de contra el equipo de Placente, pero los cambios que introdujo Ricardo Valiño en Venezuela le dieron aire a su equipo y Juan Arango tuvo dos chances que por centímetros no le dieron la igualdad a la Vinotinto.

Argentina y Brasil son líderes de la zona con 6 unidades y lograrán el pasaje a la Copa del Mundo si vencen en sus próximos duelos ante Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Los cuatro primeros de esta tabla sacarán el boleto al Mundial Sub 17 que se realizará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en una sede que FIFA confirmará en las próximas semanas tras quitarle la sede a Perú.

 

Sub 17

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE