La UNLP esports dio a conocer el reglamento de la Liga Interfacultades

De cara al inicio de la Liga Esports Interfacultades de la UNLP, los estudiantes del conglomerado universitario ya conocen el reglamento de la competencia local. Según informaron, se disputarán los sábados en el Centro de Entrenamiento del equipo de Deportes Electrónicos de la Universidad, ubicado en el Centro de innovación y transferencia tecnológica de la Facultad de Informática. La inscripción de los equipos que representarán a las diferentes casas de estudios cierra el próximo 20 de abril.

Desde hace tiempo, la UNLP esports trabaja para insertar a los estudiantes en el mundo del gaming bajo la perspectiva del profesionalismo, a través del entrenamiento del jugador como también en las profesiones enfocadas al rubro de los deportes electrónicos. 

Por eso mismo, se requiere de un constante crecimiento y de un perfeccionamiento de profesionales, para que en un futuro se desarrollen en el mundo gaming por dentro o por fuera del staff de la UNLP, que suma voluntarios e interesados a diario.

Reglamento:

● Cada equipo deberá designar un capitán/capitana.

● Toda la organización de la competencia será no sólo compartida por los medios de comunicación pertinentes, sino que se creará un canal de Discord para facilitar la comunicación entre capitanes y para con el equipo de organización del torneo.

● No están permitidos la suplantación de jugadores, ni la solicitud de suplentes espontáneos. Ante el deseo de un jugador de no seguir participando en la competición, deberá ser él/ella quien solicite la baja a los organizadores de la liga.

● La organización puede aceptar reemplazos, siempre en forma previa a la partida correspondiente.

● Los resultados de las partidas deberán ser comunicados a los árbitros de la competencia vía Discord, con una fotografía adjunta del resultado final.

● Los capitanes de los equipos pueden coordinar la recuperación de una partida en el día de la semana siguiente que establezca la organización. Siempre se mantendrá la presencialidad en las partidas y las postergaciones deberán definirse antes de la siguiente fecha del torneo.

● La organización definirá qué equipo ocupará el lado rojo o azul en cada partida.

● En la fase de grupos, en caso de empate, no se jugarán partidas extra y se definirán las posiciones según el resultado del enfrentamiento cara a cara entre los equipos en esta situación. En caso de múltiples empates, la organización dará a conocer un mecanismo automático de definición.

● Las partidas pueden tener un retraso máximo de 15 minutos del horario preestablecido.

● Los juegos pueden reiniciarse sólo si hay un bug o si el servidor está inestable. Esto lo define la organización del torneo que estará presente en el CIyTT.

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LEIF
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