
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La de los chicos con armas en la escuela es una escena con varios antecedentes a la vista en la Región.
Uno, hace dos semanas. A fines de marzo, en la Escuela Secundaria 44 ubicada en 71 y 18, un alumno llevó un revólver al aula. Según la denuncia de los propios padres y de sus compañeros, era un arma de fuego y estaba en poder del menor, que cursa segundo año. A su vez, afirmaron que “se paseó con ella por todas partes”, lo que generó que el temor por lo que allí podría ocurrir, sea aún mayor.
Más atrás, el 4 de noviembre de 2021, un adolescente de 17 años fue aprehendido por asistir al colegio armado. Según fuentes oficiales, una chica observó que su compañero tenía un revólver entre sus ropas y se lo hizo saber a las autoridades de la Secundaria N° 11, situada en 25 y 524. El joven reconoció la situación ante los docentes y entregó el arma. Luego, llegó la Policía y se la llevó. Luego, llegó el padre del chico y tuvieron que pasar por la comisaría para contar lo que había sucedido. En ese caso, se abrió una causa judicial con intervención de la Fiscalía del Joven Nº 1.
Apenas una semana más tarde, una situación similar en una escuela de Los Hornos. Esa vez, una alumna de Primaria mostró a sus compañeros una pistola de aire comprimido que había llevado para mostrarle a sus compañeros.
En el caso intervino personal de la comisaría Tercera de Los Hornos y se supo que la niña cursaba entonces cuarto grado de la Primaria N° 72, situada en 137 entre 88 y 89, en Los Hornos. Si bien el arma no era de fuego y en ningún momento fue accionada, el hecho causó conmoción entre los miembros de esa comunidad educativa.
El arma había sido previamente incautada por la vicedirectora de la escuela quién la entregó a la policía.
LE PUEDE INTERESAR
Los boletos y el combustible, arriba
La pequeña alumna habría salido al recreo con el arma y que “se puso a jugar apuntándole a sus compañeros”. Algunos niños corrieron a avisarle a sus maestras y luego se comprobó que el arma estaba inutilizable debido a su antigüedad y la falta de piezas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí