Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robos, droga, choques, poda y más: el mapa de problemáticas en un barrio de La Plata

17 de Abril de 2023 | 13:22

Los vecinos de la zona de 15 y 62, decidieron realizar un "mapa delictivo" y un "mapa sobre espacios públicos". Las principales causas que habrían motivado esta iniciativa, según destacaron los frentistas, serían los robos, ventas de drogas, falta de iluminación y varias problemáticas.

¿De qué se trata? Son lugares en donde haría falta poda, iluminaria, existirían robos en la vía pública, robos en casas y comercios, venta de objetos robados, venta de droga, zonas inundables.

Según relató un vecino a EL DIA, que formó parte del armado de los mapas, la realización de los mismos se lleva a cabo desde el año 2017: "Alarmados por los hechos delictivos que se incrementaron, y con mayor gravedad en la zona, decidimos que era necesario sistematizar la información que fuimos trasladando a las distintas autoridades para ofrecer el proyecto en forma integral para ver si con ello obtenemos una respuesta valedera", sostuvo. "Se tuvieron recurrentes reuniones con diferentes titulares de la Comisaría 5ta, del comando de patrullas, de la Dirección de Seguridad municipal, y de la subsecretaría de participación comunitaria del Ministerio de seguridad", agregó.

A su vez, se habrían sistematizado delitos sucedidos durante los últimos cinco años y participaron aproximadamente un total de 70 vecinos de este cuadro de situación que expone a las claras cuáles serían los problemas que padecen en ese sector de la Ciudad, y que son propios de la zona.

"Se hicieron dos reuniones donde se construyó la información que después fue sistematizada y se definieron las estrategias a seguir. La idea es presentarlo ante las autoridades municipales y a las provinciales y policiales del ministerio de seguridad y de la Jefatura Departamental La Plata para que den respuesta efectiva a las acciones de prevención. También se prevé reunirse con concejales para que puedan dar un tratamiento político a este problema en el Concejo Deliberante y diputados de La Plata", concluyó el vecino en diálogo con este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla