

Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas y más, cómo funcionará La Plata
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Investigan en Ensenada un ataque a golpes a una embarazada de 3 meses
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Actividades: aniversario del Santuario Schoenstatt, feria, baile y fiesta
Alumnos construyen una casa para afectados por las inundaciones
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LONDRES
Más de 6.000 militares británicos participarán en la coronación del rey Carlos III, el mayor despliegue ceremonial de las fuerzas británicas en siete décadas, según informó ayer el gobierno.
Miles de soldados, marineros y aviadores escoltarán al rey y a Camila, la reina consorte el 6 de mayo, entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster en su camino hacia la ceremonia de ida y de vuelta.
Se harán salvas en buques y bases militares británicas en todo el país, y más tarde varias aeronaves -desde modelos Spitfire de la II Guerra Mundial a cazas modernos- sobrevolarán el palacio.
El secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó que sería un “homenaje espectacular y adecuado” para el monarca, que también es comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas. El almirante Tony Radakin, jefe del estado mayor de la defensa, indicó que el aspecto militar de la coronación “refleja siglos de tradición, pero es un indicio del papel integral que juegan las fuerzas armadas en la Gran Bretaña moderna y las formas extraordinarias en las que apoyamos a la nación, ya sea disuadiendo de la agresión y manteniendo la estabilidad en todo el mundo o reforzando nuestra resiliencia y prosperidad interna”. Cientos de militares de 35 países de la Mancomunidad participarán también en los actos de la primera coronación británica desde la de Isabel II en 1953.
Carlos, que se convirtió en rey cuando murió su madre en septiembre, será coronado oficialmente junto a Camila en la abadía de 1.000 años tras llegar en un carruaje tirado por caballos desde Buckingham. Unos 2.000 invitados, entre los que se cuentan dignatarios y miembros de la realeza de todo el mundo, asistirán a la coronación, al igual que miembros de la familia real británica, como el heredero al trono, el príncipe Guillermo, y su familia.
LE PUEDE INTERESAR
Muertes y heridos tras un grave incendio en un edificio residencial de Dubai
El hijo menor de Carlos, el príncipe Harry, que abandonó sus tareas reales en 2020, viajará desde California para asistir, mientras que su esposa, Meghan, y los dos hijos pequeños del matrimonio permanecerán en casa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí