Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Intendente

El radical Cavigliasso, electo en Gral. Cabrera

El radical Cavigliasso, electo en Gral. Cabrera
17 de Abril de 2023 | 02:57
Edición impresa

El intendente Guillermo Cavigliasso, radical de “Juntos por Cabrera”, se impuso por un amplio margen en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de General Cabrera, y continuará en el cargo durante el próximo cuatrienio, tras asumir hace más de un año en reemplazo del entonces jefe comunal Marcos Carasso, que dejó su lugar para ser diputado nacional.

Cavigliasso, de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvo una victoria contundente sobre la candidata opositora Verónica Huppi, de Unidos por Cabrera (peronismo), ya que logró el triunfo en las 30 mesas habilitadas de los cuatro colegios donde se emitieron los sufragios.

Cavigliasso obtenía anoche más del 77% de los votos, Huppi acumulaba 18,34% y hubo un 4% de votos impugnados o en blanco. Participó aproximadamente el 62% del padrón de 11.000 electores.

A General Cabrera llegaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial como Luis Juez, candidato a gobernador, y el diputado nacional Mario Negri, para acompañar al intendente que continuará en su función por un nuevo mandato.

El gobernador Juan Schiaretti lo saludó en redes sociales: “Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de General Cabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio”.

Y agregó: “Agradecer a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad”.

El actual intendente lleva cerca de un año como intendente de General Cabrera, ya que tras un interinato de seis meses, en junio de 2022 asumió oficialmente como reemplazante de Carasso, quien había sido electo en 2019, pero que a fines de 2021 asumió como diputado nacional y renunció a la intendencia.

Hasta tomar el cargo de jefe comunal, Cavigliasso se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla