La Agremiación Médica confirmó el paro de 48 horas a IOMA por falta de pago: desde cuándo rige
La Agremiación Médica confirmó el paro de 48 horas a IOMA por falta de pago: desde cuándo rige
Gimnasia busca dar otro gran golpe ante River: formaciones, hora y TV
Combustibles en La Plata: tras las subas, YPF volverá a aumentar la nafta desde esta medianoche
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
VIDEO Y FOTOS | Incendio en Villa Elvira arrasó con dos casas y dejó daños totales
Fuerte accidente frente al Ministerio de Seguridad: hay dos heridos
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Un polémico árbitro es empleado de la Provincia y cobra casi 4 millones de pesos
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Pampita confirmó su reconciliación con el polista Martín Pepa: "Cuando hay amor todo se arregla"
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
Atraparon a un grupo de "falsos recolectores" que exigían dinero a vecinos en un barrio de La Plata
Rescataron en La Plata a una mujer que pedía auxilio desde adentro de su casa y buscan al agresor
Realizaron “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Cruce entre Bullrich y Jorge Macri sobre el estado de los subtes: "Nos pasaron por arriba"
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El neurocientífico y diputado nacional, Facundo Manes, dialogó con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, sobre su último libro, “Decir Presente y hacer Futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino", en un encuentro que se llevó a cabo en el Cine Teatro Paramount. Allí, debatieron ejes centrales para el desarrollo argentino como la ciencia, la educación y las nuevas tecnologías.
“Coincidimos en que la ciencia, la educación, la tecnología y la innovación son fundamentales para salir de esta decadencia crónica en la que estamos hundidos hace tanto tiempo” , sostuvo Manes. Y haciendo referencia a su libro aseguró que “busca un rumbo nuevo para que el país deje de lado el estado de crisis permanente y se encamine hacia la modernidad y el desarrollo”.
“Es un honor recibir a Facundo en Tres de Febrero, una eminencia en lo científico que con sus ideas puede ayudarnos a pensar que una mejor Argentina es posible. Fue una charla con varios condimentos: charlamos de la esperanza, de trabajo, del conocimiento, de educación, de ganas de cambiar y mejorar nuestra calidad de vida. Fue una bocanada de aire fresco para todos los que estuvimos ahí”, agradeció Valenzuela.
“El encuentro fue muy fructífero y nos permitió seguir pensando en el país que soñamos. Como decimos en el libro, en todo este tiempo las crisis nos arrinconaron, hicieron que nuestro horizonte sea más pequeño y nuestra expectativa cada vez más módica. No podemos acostumbrarnos a vivir así. Es este el momento indicado para repensarnos y establecer consensos básicos. La patriada que debe movilizarnos es trasformar la Argentina hacia el desarrollo inclusivo”, concluyó Manes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí