Piden revisar la pauta de aumentos en escuelas

Edición Impresa

El índice de precios al consumidor que difundió el Indec la semana pasada (7,7%) confirmó para la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) “el preocupante atraso en las cuotas de los colegios privados que pone en riesgo el correcto funcionamiento”, por lo que solicitó la revisión de la pauta de aumentos prevista para los próximos meses.

Según Aiepba, las tarifas que cobran esas escuelas arrastran un retraso del orden del 5% como consecuencia de la inclusión por parte del Gobierno Nacional de los institutos en el programa “Precios Justos”.

Por eso, remitieron una solicitud a la Dirección General de Cultura y Educación de “urgente reunión de la comisión de Aranceles.

Se sostiene en el pedido que “se vislumbra una desactualización en los aranceles de escuelas con aporte estatal, que de no revertirse puede perjudicar aún más a las instituciones, resultando imposible el sostenimiento de las obligaciones laborales y el proyecto educativo”.

El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, explicó que la inflación hasta marzo es del 21,7%, “pero para los aranceles impusieron de manera unilateral y sin esgrimir razones técnicas un porcentaje del 16,8% a partir de una decisión del ministerio de Economía”. De esta manera, hubo un retraso del 4,9%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE