En otra escuela hay reclamo por el esquema de quinta hora

Edición Impresa

La aplicación de la quinta hora de clases en Primaria para extender el dictado de la asignatura de matemática también generó un planteo en la comunidad de familias de la Primaria Nº 1 “Francisco Berra”, de 8 entre 57 y 58.

Madres y padres de estudiantes de primer y segundo grado recibieron la noticia sobre la extensión horaria desde el martes 2 de mayo. Desde entonces, el horario de apertura pasará a ser una hora más temprano, es decir, a las 7 de la mañana. La noticia no cayó nada bien ya que, además de oponerse al nuevo horario, firmaron el acta en disconformidad y confeccionaron un petitorio para que sea elevado a Educación bonaerense en donde piden que el ingreso sea a las 7.30.

Solicitan que la jornada se extienda hasta las 12.30 por cuestiones de logística a la hora del traslado de los chicos. En casos, porque muchos tienen hermanos en el jardín, que abre sus puertas a las 8 y con esa disposición los padres deberían aguardar una hora en la puerta del establecimiento, complicando los horarios laborales.

También aducen cuestiones de seguridad para quienes se movilizan en micro.

Otro punto a considerar -sostienen- es el de los transportistas, quienes deberán readecuar los recorridos. El planteo se suma al que realizaron padres de la Primaria 2 (9, 47 y 48), a comienzos de mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE