Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NADA DE CARNE NI POLLO

Un menú vegetariano en la coronación de Carlos III

Como plato principal en la entronización, el rey y su esposa Camila eligieron una tarta a base de espinacas, habas y estragón

Un menú vegetariano en la coronación de Carlos III

Carlos III, un férreo defensor de la ecología y el medioambiente / afp

18 de Abril de 2023 | 04:43
Edición impresa

Después del “pollo de la coronación”, el célebre pollo escalfado que se sirvió para la coronación de Isabel II en 1953, Carlos y Camila anunciaron ayer la receta elegida para su gran día: una quiche (tarta) de espinacas, habas y estragón.

El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han “elegido personalmente” la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real.

Además de espinacas, habas y estragón, lleva leche, crema, huevos y queso cheddar.

Es un plato que “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”, explicaron con un video de una chef que prepara la receta. “Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y papas nuevas hervidas”, agrega.

“La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida” de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia, se anunció en Twitter.

Carlos III, de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó así por una receta vegetariana.

¿Tendrá la tarta tanto éxito como el “pollo de la coronación” de Isabel II? Ese pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953, se convirtió desde entonces en un clásico de la gastronomía británica. Hoy en día se puede encontrar como plato preparado en los supermercados, como relleno de bocadillos o en muchas variantes en los libros de cocina.

El escalfado o pochado es una técnica de cocina mediante la cual los alimentos se calientan en un líquido mientras éste se agita lentamente, no alcanzando nunca durante el proceso el punto de ebullición; ésta es la diferencia fundamental que posee con el escaldado

La coronación de Carlos III y su esposa Camila tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2.000 invitados.

Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado en el Reino Unido.

MÁS DETALLES

En este marco, la familia real británica reveló nuevos detalles sobre la coronación de Carlos III en mayo, como la creación de un emoji con la corona que llevará en ese acto el nuevo monarca del Reino Unido.

El emoji estará inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y lo mismo hará su hijo. Este emoticón acompañará los mensajes en Twitter con la etiqueta #Coronation, #CoronationBigLunch, #TheBigHelpOut y otros del mismo estilo.

La corona británica ya había lanzado un emoji especial para el jubileo de platino de la reina Isabel II, en la primavera boreal de 2022. En ese caso, se trataba de un corgi, el perro preferido de la monarca, con una corona. Los últimos detalles sobre la ceremonia apuntan que será más breve y menos compleja que el acto de coronación de Isabel II.

El rey y la reina desfilarán en una corta procesión. Además, romperán con la tradición y sólo utilizarán el tradicional Gold State Coach (Carruaje de Estado de Oro), del siglo XVIII, en el viaje de vuelta, mientras que para ir del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster utilizarán el Diamond Jubilee State Coach, una carroza mucho más moderna y cómoda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla