Se suman gremios al pedido de reapertura de la paritaria

La semana pasada fue Fegeppba. Ahora ATE y UPCN también hicieron el reclamo, ante el aumento de la inflación

Edición Impresa

Otros dos gremios que nuclean a trabajadores de la administración pública solicitaron al Gobierno bonaerense reabrir la paritaria salarial debido a que la inflación de los últimos meses y las proyecciones para los próximos superan lo acordado a fines de febrero.

Se trata de ATE y UPCN, que se sumaron a la requisitoria que días atrás hizo Fegeppba, que además pidió el adelantamiento de uno de los tres incrementos que se anunciaron y que totalizaban una mejora del 40 por ciento para la primera parte del año.

En un pedido formulado al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, los dos gremios solicitaron de manera formal la reapertura de la negociación paritaria para los próximos días ya que “las variables de proyección inflacionario que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”, dice el texto difundido ayer desde ATE. Y agrega que “entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”.

Por su parte, desde UPCN señalaron que el requerimiento es de carácter “urgente” y “se fundamenta como resultado de las proyecciones inflacionarias de público conocimiento y que superarán a lo acordado en el acta paritaria del 27 de febrero”. Y por ello “solicitamos la reapertura de la negociación lo antes posible”.

El jueves desde Fegeppba plantearon el “urgente llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que pueda acordarse el adelantamiento de la pauta establecida, para el mes de julio al mes de mayo”, como así también reabrir “la negociación en el mes de julio” en función de la evolución que ha tenido la inflación.

“Como resulta de público conocimiento las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los índices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril”, agrega la carta y afirma que ello genera “el consecuente daño, pérdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE