Manuela Castañeira anunció su precandidatura y busca una PASO del FIT-U
| 19 de Abril de 2023 | 15:24

Manuela Castañeira confirmó que se presentará como precandidata a presidenta y pidió unas PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del FIT-U (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad).
La diputada del Nuevo MAS aseguró que “en este escenario de crisis sin fin y ajustes del gobierno y del FMI, hace falta que la izquierda sea una alternativa para millones. Para lograr eso, llamamos al FIT-U a que nos unamos en una PASO para poner de pie una expresión unificada de la Izquierda”.
Además, dio a conocer la lista de quienes la acompañarán, integrada por Julia Di Santi de Córdoba, Federico Winokur de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cruz Ramat de la provincia de Buenos Aires y Lucas Ruiz de Neuquén.
Respecto a la candidatura de Javier Milei, la diputada aseguró que “para muchos” aparece como “esa salida” pero “le queremos decir que es una estafa: no hay figura más ultra capitalista, explotadora y antiderechos que él”.
En este sentido, afirmó que el diputado y precandidato a presidente “defiende la esclavitud laboral y la desigualdad social”. Para ello, recurre a métodos “más reaccionarios y represivos para imponer las recetas del capitalismo más parasitario”.
En tanto, Castañeira concluyó: “Hace falta un salario mínimo de $500.000 indexado a la inflación y que se ponga fin a la precariedad laboral. Las y los trabajadores y la juventud necesitan un futuro. Unamos a la Izquierda en unas PASO para ser la alternativa anticapitalista que necesita el país”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE