Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL EXPRESIDENTE DE EEUU declarará el martes en nueva york por el caso de pagos de sobornos

Convocan a protestas en apoyo a Donald Trump

Convocan a protestas en apoyo a Donald Trump

Donald Trump

2 de Abril de 2023 | 02:19
Edición impresa

La congresista republicana ultraconservadora Marjorie Taylor Green participará en una protesta en solidaridad con el expresidente Donald Trump el próximo martes en Nueva York, y que ha sido convocada frente al tribunal en el que se espera que Trump comparezca ante un juez que le leerá los cargos contra él. Según un anuncio difundido por la propia Green, el “Mitin pro Trump” arrancará a las 12.00 en el parque Collect Pond, situado justo en frente del tribunal de Manhattan, poco antes de la hora a la que está previsto que el exmandatario comparezca ante el juez.

“¡Únete a nosotros y a la congresista Marjorie Taylor Greene en una protesta pacífica contra el atroz ataque de (el fiscal del Manhattan) Alvin Bragg contra el presidente Donald J. Trump!” reza la convocatoria que ha sido anunciada por el Club de jóvenes republicanos de Nueva York.

Tras conocerse el pasado jueves la imputación de Trump, relacionada con el supuesto pago irregular de 130.000 dólares (120.000 euros) en 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, Green fue uno de los congresistas del ala más conservadora del Partido Republicano que no dudó en mostrar su apoyo al empresario.

“Esto es lo que hacen en países comunistas para destruir a sus opositores políticos”, dijo entonces Green. En un mensaje en Twitter, Green ha animado a los seguidores en Nueva York del lema de Trump: “Make America Great Again (MAGA)” (Que EE.UU. vuelva a ser grande de nuevo) a unirse a la protesta.

“Nueva York, ponte los sombreros MAGA. En virtud de nuestros derechos constitucionales, apoyaremos al presidente Trump y protestaremos contra los tiranos. Nos vemos el martes”, escribió.

El expresidente viajará el lunes de Miami a Nueva York para presentarse ante el juez en la tarde del martes.

Su cita con el juez será a las 14.15 hora local, una vista que ha generado una enorme expectación y por esa razón el tribunal ha cancelado otras menos importantes para evitar el tránsito de personas a pie en el edificio por razones de seguridad.

Diversos medios han asegurado que la lista de cargos que el juez le comunicará -y que aún no se han hecho públicos- es de más de treinta, todos relacionados con el pago a Daniels y el posible disimulo de esa cantidad como gastos electorales.

Su abogado Joe Tacopina aclaró ayer que Trump no será esposado en el trayecto entre la oficina del fiscal y la del juez Juan Manuel Merchan y que no se declarará culpable y que ha optado por ir al juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla