Ya está en foco el partido del miércoles en Bolivia

Edición Impresa

Con Eduardo Domínguez a cargo de la conducción, Estudiantes tiene por delante una apretada serie de partidos, la cual empezará a transitar el miércoles en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ciudad en la que visitará a Oriente Petrolero en lo que será su debut en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

Por esta razón, el plantel que el viernes se recuperó de la derrota en el clásico platense con una goleada frente a Newell’s, sin descanso, se entrenó en la mañana de la víspera en el predio deportivo de City Bell.

Lo hizo en horas de la mañana, sin mayor intensidad quienes sumaron minutos por la novena fecha de la Liga Profesional, y la actividad será más intensa cada vez.

Estudiantes viajará el martes a Bolivia, jugará el miércoles y regresará al día siguiente, para enfocarse luego en el partido del domingo contra Independiente, por la Liga Profesional.

A continuación, la agenda no le dará respiro al Pincha, porque el miércoles siguiente deberá cruzarse con Atlético Tucumán, el sábado irá a la Bombonera para jugar ante Boca y al toque volverá a fijar su atención en la Copa Sudamericana: local Tacuary de Paraguay.

“Queremos competir en los dos torneos: necesitamos recuperarnos en la Liga y empezar bien la Copa”, adelantó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, así que en principio lejos parece estar el técnico de otorgarle prioridad a alguna de las competencias.

Afuera Pablo Piatti, por lesión, el técnico cuidó el viernes a Gastón Benedetti y Luciano Lollo, a quienes reemplazó en el tramo final del partido, así como a José Sosa, quien solamente disputó el primer tiempo ante Newell’s.

“Los últimos dos cambios fueron por precaución, necesitamos cuidar a los jugadores”, reconoció Domínguez, quien además explicó que “José arrastraba en la semana una pequeña molestia y quiso estar, pero después lo teníamos que cuidar porque sabemos que empieza una seguidilla importante”.

En este marco, de no surgir algún imprevisto, parece claro que la idea del conductor estudiantil sería sostener la base, y algo más, de la formación que se recuperó frente a Newell’s para presentarse el miércoles a las 19:00 como visitante de Oriente Petrolero, en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, con capacidad para 38.000 espectadores.

Estudiantes compartirá el Grupo C de la Copa Sudamericana con Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuary (Paraguay), cuyo ganador accederá a la ronda final y su escolta disputará un lugar en esa instancia contra un rival que bajará de la Copa Libertadores, como tercero de su grupo.

A propósito de esto: mañana se pondrán a la venta de los tickets para asistir a los tres partidos que Estudiantes disputará en UNO.

El plantel albirrojo se entrenó en City Bell, predio que dejará el martes para viajar a Bolivia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE