VIDEO. Debate corporal: “Me preguntan qué me pasó, me pasó la vida”

Silvina Luna envió un contundente mensaje contra los usuarios de internet e intentó concientizar sobre los peligros de opinar sobre los cuerpos de los demás en redes sociales

Edición Impresa

Mientras algunas personas usan las redes sociales para compartir sus vidas con amigos y familiares, exponiendo allí tanto sus momentos felices como también los más duros, otros usuarios aprovechan el anonimato que brindan los perfiles online para emitir mensajes crueles sin medir las consecuencias que estos puedan tener.

Cansada de esto Silvina Luna grabó un contundente mensaje con el que intentó ponerle fin a los “haters” invitándolos a reflexionar sobre el daño que pueden causar en la vida de los demás.

“Esta soy yo sin maquillaje, sin filtros, sin bótox... Hace años que dejé de hacerlo, pero eso da para charlarlo en otro momento”, enunció cámara en mano la ex Gran Hermano y señaló que el detonante que la llevó a hacer el descargo fue una serie de comentarios que recibió en su última publicación de Instagram.

“Me preguntaban qué me pasó en la cara, pasaron los años. Tengo 42 años, quizás se quedaron con la imagen de la chica de 20. Me pasó la vida”, contestó Luna contundente a los mensajes maliciosos sobre su aspecto físico.

Pero en verdad, más allá de salir en defensa propia, buscó llegar a otras chicas que estén pasando por lo mismo. Es que no se necesita contar con miles de seguidores para recibir mensajes ofensivos en redes, todos los usuarios están expuestos a los ataques de otros y esto se potencia con las presiones que implica no encajar con los modelos a seguir impartidos por las cuentas más populares.

En ese sentido la modelo consideró “yo por ahí estoy más curtida, pero hay muchas chicas adolescentes a las que con un mensaje tan dañino las pueden matar”.

Cabe recordar que Silvina atravesó severos problemas de salud luego de sufrir una mala praxis durante una intervención estético. Ante esto opinó que “justamente la enseñanza que tuve fue que buscando mi valía en lo exterior tomé una decisión de la que hoy me tengo que hacer cargo de sus consecuencias”.

“Cuando leo esto me encantaría regalarles que puedan mirarse interiormente. La valía no está en tener la cara más redonda, ni en estar más gordo o más flaco”, destacó y se dirigió directo a los que emiten estos mensajes de odio les espetó: “No se habla de los cuerpos de los otros”.

La firmeza con la que se expresó nace del proceso que viene madurando desde hace años, ella misma en más de una oportunidad mencionó estar abocada a mejorar su salud sin importar si por eso deja de lado los cánones de belleza impuestos socialmente. Es que los tratamientos estéticos a los que se sometió en manos de Aníbal Lotocki -quien también cuenta con denuncias de otras famosas- le provocaron graves problemas renales, al punto de que en febrero reveló que necesita un trasplante de riñón, por lo que se encuentra en la lista de espera del Incucai.

Además, en medio de su alocución Luna le dedicó unos segundos a meditar sobre los motivos que llevan a estos usuarios de internet a opinar livianamente sobre los demás. “A veces siento compasión por la gente que escribe esas cosas, ¿qué proyectan en uno que saca su peor parte?”, esbozó.

“Ojalá que en algún momento tengan esa posibilidad de apertura y cambio, que puedan ver las cosas de otra manera”, concluyó la rosarina.

 

Silvina Luna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE