Instituto vs. Talleres, el plato fuerte del domingo

Edición Impresa

Instituto y Talleres animarán hoy el primer clásico cordobés del año, cuando se enfrenten en Alta Córdoba por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El cotejo comenzará a las 16.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium.

Ambos equipos llegan con diferentes realidades, si bien acumulan 13 puntos y comparten posición, la ‘Gloria’ llega con el ánimo por las nubes tras derrotar a Boca (3-2) en La Bombonera, mientras que “La T” suma tres juegos sin éxitos y necesita volver a ganar.

Los de Lucas Bovaglio contarán con el aliento de su gente, que agotaron localidades y el estadio Juan Domingo Perón lucirá colmado, en un clásico encuentro que vuelve a disputarse oficialmente en Primera División luego de 22 años.

Para el armado del equipo, es probable que Bovaglio utilice a Jonathan Bay para cubrir el sector izquierdo de la defensa, y lo hará en reemplazo de Sebastián Corda, quien no se recuperó de la subluxación acromio clavicular izquierda que sufrió ante Boca, y el resto del equipo no presentaría modificaciones.

Por el lado de Talleres, que llega a este juego tras dos derrotas y un empate, el panorama para el armado del equipo es algo más confuso, ya que el colombiano Diego Valoyes llega muy sobre la hora tras jugar para su país en la fecha FIFA, y su lugar sería ocupado por Ramón Sosa (ex Gimnasia), quien jugó para Paraguay, pero se reintegró a la ‘T’ con anterioridad.

en santa fe y en el florencio sola

Colón, último y con 11 encuentros sin ganar, será local de Atlético Tucumán, que también se ubica en el fondo de la tabla. El partido se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 19, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Pablo Echavarría.

Y en el estadio Florencio Sola, Banfield, que viene de dos triunfos consecutivos (Boca y Talleres), recibe a Platense. El partido se pondrá en marcha a partir de las 21:30 y será controlado por el árbitro Nazareno Arasa.

 

Instituto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE