Racing festejó con dos golazos, es uno de los escoltas, y se prendió en la pelea por el título

Matías Rojas gritó el primero clavando la pelota en un ángulo y Hauche aseguró el triunfo en Avellaneda conectando de taco

Edición Impresa

Racing se impuso por 2-1 a Huracán en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda, con anotaciones de Matías Rojas y Gabriel Hauche, mientras que para el Globo descontó Nicolás Cordero, todos durante el segundo tiempo.

La victoria dejó a los de Avellaneda en la posición de escolta, junto a Central y San Lorenzo, todos con 17 puntos, a cuatro de River (21); mientras que Huracán acumuló la tercera derrota consecutiva.

El equipo conducido por Fernando Gago arrancó el encuentro con mayor convencimiento y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, aunque lejos del arco defendido por Lucas Chaves.

Racing se movió en ataque mayormente por el sector derecho y tuvo en el paraguayo Rojas al jugador que trató de manejar los hilos de su equipo, al que le faltó profundidad para poder abrir el marcador.

El conjunto de Diego Dabove se hizo fuerte en la zona defensiva, no pasó sobresaltos ante la tenencia de la pelota su rival y su propuesta fue la de salir rápido de contra con la velocidad y la desfachatez de Juan Gauto, el jugador más destacado del conjunto visitante.

En uno de los contraataques que tuvo el elenco visitante y que encontró a su rival mal parado hubo una maniobra que terminó en gol de Cordero que fue anulado por el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR.

La visita creció de a poco, le sacó la pelota a Racing y comenzó a jugar adelantado y por momentos mostró buenas acciones colectivas.

Al minuto de juego de la segunda etapa, Aníbal Moreno se la pasó al Matías Rojas, quien se acomodó y sacó un remate potente desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Chaves para abrir el marcador.

El gol le permitió a la Academia ganar en confianza y hacerse dueño de la pelota, situación que lo llevó a aumentar la diferencia con un taco de Gabriel Hauche.

La supremacía “académica” siguió hasta los tres cambios que hizo Gago al sacar a Matías Rojas, Aníbal Moreno y Maximiliano Romero. Un rato después, Cordero anotó el descuento de los de Parque Patricios, mediante un cabezazo, tras un centro de Gauto

El gol que acortó la distancia a 2-1 le dio mayor suspenso al encuentro que se tornó más parejo, con Huracán con mayor confianza, mientras que Racing se paró firme e intentó salir de contraataque.

El resultado se mantuvo para que el local pudiera conseguir su tercera victoria seguida, lo que posibilita que siga prendido en el lote de arriba de la tabla.

En la próxima jornada (décima) Racing visitará a Gimnasia, en tanto que Huracán recibirá a River.

 

Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE