Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los estudios arrojaron una lesión ligamentaria que lo marginará muchas fechas

Benjamín Domínguez sufrió un esguince grave de tobillo y definen los pasos a seguir

Inflamado y dolorido, la resonancia confirmó un compromiso en los ligamentos por lo que Chirola no podrá contarlo

Benjamín Domínguez sufrió un esguince grave de tobillo y definen los pasos a seguir

La salida de Benjamín Domínguez del Gigante de Arroyito/captura TV

2 de Abril de 2023 | 03:18
Edición impresa

Si bien la resonancia magnética que se le practicó ayer al mediodía a Benjamín Domínguez no arrojó como resultado una lesión ósea, el compromiso ligamentario del esguince de tobillo izquierdo lo marginará del equipo por varios partidos. Por estas horas se define cuál será el tratamiento médico, pero es un hecho que su ausencia será por muchos partidos con una recuperación que seguramente irá más allá de una simple torsión en el tobillo. Traducido: no estará un par de semanas afuera como suele suceder con este tipo de lesiones.

“El jugador presenta un esguince grado 3 en su tobillo izquierdo con compromiso del ligamento externo. El cuerpo medico evaluara su evolución y su tratamiento en los próximos días”, fue el texto del parte médico que la institución publicó anoche pasadas las 21. ¿Qué quiere decir? El esguince de Benjamín Domínguez es grave y al menos hay una distensión excesiva de uno o varios ligamentos del tobillo. Es cuerpo médico definirá en las próximas jornadas cual será el tratamiento a seguir y eso influirá en su ausencia de los campos de juego.

Cuando apenas pasados los 40 minutos del segundo tiempo de la derrota tripera en el Gigante de Arroyito Benjamín Domínguez trabó y el lateral paraguayo Alan Rodríguez lo golpeó, se encendieron todas las alarmas en Gimnasia. No solamente porque es la joya de las divisiones juveniles, sino por la proximidad del debut mens sana en la Copa Sudamericana.

“Benja seguramente tenga una lesión en el tobillo”, dijo en la sala de prensa de la cancha de Rosario Central Sebastián Romero. La preocupación fue mayor aún cuando el traslado de Benjamín Domínguez (con una bota walker en su pie izquierdo) al micro fue “a caballito” del asistente administrativo Christian Jorgensen.

De todas maneras, al margen del parte médico oficial según los cálculos más optimistas se perderá no solamente el debut frente a Universitario de Perú del próximo miércoles, sino la seguidilla de partidos de la Liga Profesional (Racing, River, Belgrano, Argentinos Juniors) y el viaje a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la competición internacional. Quizá sean más partidos. Todo dependerá de su evolución y del tipo de tratamiento.

Si bien en el fútbol suele decirse que “el tobillo es noble” como una verdad absoluta, las muestras de dolor de Domínguez generaron preocupación en el cuerpo médico. Por eso el doctor Pablo Del Compare solicitó estudios en la jornada de ayer, en la cual el juvenil tenía el tobillo muy inflamado y dolorido. La inmovilización de la articulación de tobillo y pie con una bota walker aportó preocupación a los hinchas triperos que vieron por redes sociales la salida del jugador del estadio canalla. Los resultados de la resonancia magnética confirmaron que si bien no hay lesión ósea, no se trata de un esguince de simple resolución, ya que hay algún tipo de lesión ligamentaria, que de todos modos -cabe aclararlo- no tienen la entidad de una lesión de los ligamentos de la rodilla.

Además de la ausencia de Domínguez (reemplazado en Rosario por Alan Sosa), Chirola tampoco podrá contar con Eric Ramírez, quien sufrió en la semana posterior al clásico una lesión fibrilar en el recto anterior derecho que lo marginará al menos del partido frente al conjunto “Crema” de Perú, que este fin de semana aguantó con 10 hombres el 0 a 0 como visitante ante Real Garcilaso y se va reacomodando de la mano de su entrenador, el uruguayo Jorge Fossatti.

El plantel albiazul volvió de Rosario después de la derrota y llegó a la madrugada a Estancia Chica para descansar y luego entrenar con una práctica liviana de tipo regenerativo para sacarse el viaje de encima y ganar tiempo teniendo en cuenta la cercanía del compromiso frente al conjunto peruano.

“Vamos a poner siempre el mejor equipo posible” sostuvo Sebastián Romero tanto antes del viaje a Rosario como con la derrota consumada. El tema seguramente pasará por la evaluación del desgaste físico de los jugadores, no tanto en la seguidilla de esta semana (la U el miércoles, Racing el sábado) sino especialmente cuando la semana siguiente Gimnasia visite a River el jueves 13 y reciba a Belgrano el sábado 15, con apenas 50 horas entre un partido y otro, todo esto en la previa del viaje a Bogotá para el encuentro del martes 18 de abril.

Chirola no evaluará una alta rotación o poner suplentes en algún partido de la semana, pero seguramente en puestos en los que la lucha sea pareja tal vez opte por algún cambio. Así, por ejemplo, Guillermo Enrique o Nicolás Colazo podrían tener alguna chance, mientras que Alan Sosa, Ivo Mammini y -con otras características- Alexis Steimbach pelearán por el lugar de Domínguez.

Alan Sosa, Ivo Mammini o Alexis Steimbach asoman como posibles reemplazantes

Si bien no hay lesión ósea, el juvenil se perderá varios partidos de la Liga y la Sudamericana

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla