Bomberos salvan la vida de un bebé en Berisso

Edición Impresa

Momentos de suma tensión y dramatismo se vivieron ayer en Berisso cuando un bebé, de apenas 16 días de vida, fue auxiliado por los bomberos voluntarios del Destacamento N°1 de El Carmen cuando, según indicaron fuentes oficiales, presentaba signos de ahogamiento.

En base a lo relatado por voceros, el episodio ocurrió ayer cerca de las 17.30 horas. El pequeño llegó al Cuartel en brazos de sus padres, que en medio de la angustia, solicitaron ayuda porque su hijo no reaccionaba.

En ese momento se encontraba el oficial ayudante Fernando Alpino, quien cumple funciones como Cuartelero de Guardia. Allí recibió al bebé en brazos y al observar y evaluar la situación, comenzó a realizar las maniobras de heimling, indicaron.

Actos seguido se hizo presente el Cabo Martín Gamoneda, quien colaboró en la reanimación de la criatura y el llamado al SAME solicitando la presencia de un equipo médico.

Pasado unos minutos, y ante la llegada de la ambulancia, el pequeño fue reanimado por los Bomberos y entregado al personal sanitario que lo trasladó rápidamente al nosocomio, donde permanece estable.

“Queremos felicitar a nuestro personal oficial ayudante Fernando Alpino y cabo Martin Gamoneda por su profesionalismo”, expresaron desde el Cuartel.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE