Avanza el traslado de la Zona Roja platense hacia el Bosque

La decisión del Municipio de crear una Zona Roja sobre la traza da la avenida 122 entre 52 y 55, en el límite de la ciudad con Berisso y Ensenada, para liberar las calles de El Mondongo que desde hace décadas son escenario de quejas y denuncias por una larga lista de delitos y contravenciones relacionadas con la prostitución y el narcomenudeo, sigue avanzando.

Según se informó oficialmente, autoridades municipales recorrieron este viernes el área para delinear la implementación de corredores seguros.

Según se informó, el Municipio comenzó a trabajar en la relocalización, que se concretará en el área de 122 entre 52 y 55, donde actualmente se evalúa la ejecución de senderos, sanitarios y nueva iluminación.

“Hoy dimos un paso más en el marco de este proceso que hemos iniciado ya hace tiempo”, subrayó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid, quien participó de la recorrida junto a las concejalas Julia Matheos y Raquel Krakover.

“Estamos trabajando para sumar iluminación LED, senderos y tótems con botón antipánico para emergencias”, agregó la funcionaria local, y detalló que también se estudia la colocación de baños y mejoras en ingresos y egresos.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, aseguró que “en el área mencionada funciona un retén policial” y anticipó que “se garantizará la presencia constante de fuerzas de Seguridad”.

 

Zona Roja
Bosque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE