Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Está condenado por abuso sexual infantil

El padre Grassi, a un paso de salir de la cárcel

El padre Grassi, a un paso de salir de la cárcel

Fue condenado en 2009

21 de Abril de 2023 | 02:27
Edición impresa

El sacerdote Julio Grassi, quien cumple una condena por abuso sexual desde 2013, podría obtener la libertad condicional si la Justicia acepta un recurso presentado por sus abogados.

Grassi está alojado en el penal de Campana, luego de haber sido sentenciado hasta 2026, aunque luego la pena fue extendida hasta 2028, por un mal cálculo y la imposibilidad de aplicar en su caso el beneficio denominado “dos por uno”. Sin embargo, tras haber cumplido una década estaría en condiciones de conseguir la libertad condicional y continuar con arresto domiciliario.

Los abogados del religioso apelaron esa extensión de la condena, pero el pedido fue rechazado por la Cámara, y posteriormente presentaron otro recurso de queja, que todavía no fue resuelto.

El mes próximo Grassi cumplirá una década detenido; es decir, dos tercios de su condena, lo que le permitiría gozar de la libertad condicional. Si bien desde 2017 ese beneficio no se aplica a personas encarceladas por delitos sexuales, Grassi también se vería beneficiado porque fue sentenciado antes de que esa cláusula entrara en vigencia.

En tanto, el cura estudió en prisión y logró recibirse de abogado tras haber cursado en la Universidad Siglo XXI, y sigue formándose en esa profesión.

Cabe recordar que Grassi había sido condenado por el Tribunal en lo Criminal número 1 de Morón el 10 de junio de 2009, a la pena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, tras una investigación de realizada en el programa televisivo Telenoche Investiga, que se emitía por canal 13.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla