En el Lobo, semana difícil por las lesiones y una suspensión
Edición Impresa | 21 de Abril de 2023 | 03:13

El plantel profesional de Gimnasia retomó la preparación luego del viaje con derrota frente a Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia, por la Copa Sudamericana, y el objetivo más inmediato es el partido que el lunes deberá sostener contra Argentinos Juniors, quien en la semana también salió del país, en este caso a Brasil, para jugar por la Copa Libertadores, torneo por el cual le ganó en San Pablo a Corinthians, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.
En este contexto, Sebastián (“Chirola”) Romero lejos estuvo de encontrar un panorama favorable, porque más allá del aspecto anímico, debilitado por la nueva derrota, que para colmo de males quedó sellada en el último minuto de descuento, un recorrido por la actualidad de los jugadores dejó ver que en La Paternal no podrá contar con Leonardo Morales, el abanderado de la estructura defensiva que sufrió una lesión muscular.
Las alarmas se encendieron en El Campín de Bogotá, ni bien el marcador pidió el cambio, pero los estudios médicos posteriores diagnosticaron la lesión como un desgarro grado 2 en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo cual significa que será baja por tres semanas.
Morales se suma a la lista de lesionados que incluye a Antonio Napolitano, también con un problema muscular, y Alan Lescano, que sufrió un golpe en la cadera que lo pone en duda para la fecha que viene; mientras que la situación adversa para el técnico del Lobo se completa con la suspensión de Ignacio Miramón por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.
Bruno Palazzo, Diego Mastrángelo y Tomás Fernández son los evaluados por Sebastián Romero para ser parte de la última línea frente a Argentinos, en tanto Nicolás Sánchez es uno de los apuntados, aunque no el único, para ocupar el espacio dejado libre por Miramón.
El dato alentador para el encargado de la conducción técnica del conjunto albiazul es que Eric Ramírez, recuperado de su lesión muscular, podría ser tenido en cuenta.
Todo lo expuesto anticipa una semana de intensa actividad en el predio deportivo de Estancia Chica, porque Sebastián Romero tendrá que encontrar a los reemplazantes y probar al equipo con ellos, con un escaso margen para el error, porque las derrotas frente a River y Belgrano, en particular esta, por haber sido de local, complicaron la actualidad de los Triperos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE