Cerúndolo buscará dar otro golpe tras obtener la mejor victoria de su carrera
Edición Impresa | 21 de Abril de 2023 | 03:19

Francisco Cerúndolo se anotó una rutilante victoria, la mejor de su carrera como tenista profesional, en el ATP 500 de Barcelona al vencer al “Top Ten” noruego Casper Ruud por 7-6 (5) y 6-3 para acceder a los cuartos de final del tradicional torneo de Conde de Godó.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, se había presentado en el certamen catalán con una cómoda victoria sobre el italiano Francesco Pessaro (130) por 6-2 y 6-2, y ante Casper Ruud edificó otra gran labor para deshacerse de uno de los mejores tenistas de la actualidad.
Tras un primer set cambiante, en el que hubo quiebres por ambos lados y en el que el hermano mayor de los Cerúndolo se pudo imponer recién en el tie break, en la segunda manga el argentino tomó la iniciativa y se quedó con el parcial y el partido, al cabo de una hora y 55 minutos de juego.
En los antecedentes previos, Cerúndolo (24 años) le había ganado a Casper Ruud el año pasado en el ATP sueco de Bastad; mientras que había perdió en el Masters 1000 de Miami, también en 2022.
A todo esto, Cerúndulo volverá jugará hoy por los cuartos de final ante el británico Daniel Evans (26), quien dio la sorpresa tras derrotar al ruso Karen Khachanov (11) por 6-3 y 6-4.
De acuerdo a la programación del ATP 500 de Barcelona, el cruce entre Francisco Cerúndolo y Daniel Evans se estará disputando cerca del mediodía de nuestro país y las alternativas de dicho encuentro se podrán seguir por ESPN y la señal de Star+.
Otro que dio un nuevo paso en el torneo catalán fue el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo vigente y campeón del trofeo Conde de Godó, se clasificó a los cuartos de final del torneo.
Alcaraz derrotó a su compatriota Roberto Bautista (25) por 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos de un partido de gran nivel. El murciano, primer favorito del ATP 500 de Barcelona, se medirá en la jornada de hoy en cuartos de final, en otro duelo entre españoles, ya que enfrentará a Alejandro Davidovich quien fue verdugo del finés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5.
En busca de seguir por el buen camino, el joven de 19 años mantiene su gran presente para no despegarse de Novak Djokovic (1) y aspirar a liderar el escalafón mundial una vez más, a pesar de defender muchos puntos. Con el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP 250 de Buenos Aires bajo sus brazos, ahora tiene récord de 20-2 en lo que va de la temporada.
Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Taylor Fritz y Cameron Norrie son los que ya superaron los 20 triunfos esta temporada aunque el español tiene la mayor efectividad, superando el 90 por ciento.
Carlos Alcaraz se refirió a su presente en el ATP 500 de Barcelona, que lo tiene como máximo preclasificado y favorito: “Este torneo tiene grandes jugadores, cada partido es un mundo y pueden pasar millones de cosas, o que yo no tenga el día o que el otro juegue muy bien. No se lo puede dar por ganado ningún partido, cuando vengo a este tipo de certámenes sé que puedo perder en primera ronda o puedo llegar a la final, simplemente intento dar mi mejor nivel, estando concentrados en cada partido y luchando por seguir avanzando”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE