Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
Milei fue recibido por Trump en la previa de la cumbre denominada "Escudo de las Américas"
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un paciente de 78 años murió tras un violento episodio que tuvo lugar en el Hogar “4 Estaciones”, ubicado en 118 y 524
Tras una presunta pelea, un hombre falleció ayer por la tarde / web
Lo que parecía ser una jornada más en las inmediaciones del Hogar de adultos mayores “4 Estaciones”, ubicado en 118 bis esquina 524 de la localidad de Tolosa, terminó en un sangriento episodio lleno de desconcierto y conmoción: un abuelo de 78 años, que estaba internado en el centro de salud, murió tras ser golpeado violentamente con una baranda de madera en el cráneo.
En base siempre a lo informado por fuentes policiales a este diario, el golpe mortal habría sido propinado por su propio compañero de habitación, un adulto mayor de 69 años. El acusado, quien está internado en el geriátrico desde el 14 de noviembre de 2022, sufre “esquizofrenia de larga data más deterioro cognitivo”, por lo que resulta inimputable para la Justicia.
“Le propinó golpe con una baranda de madera sobre el cráneo a su compañero de habitación”, detallaron en el parte policial, minutos después de las 18, horario en el que habría ocurrido el brutal asesinato del hombre.
Fueron los encargados del lugar quienes advirtieron la situación y en medio de la angustia por el fatal escenario en una de las habitaciones, no dudaron en dar aviso al 911 y alertar a las autoridades.
A escenario arribaron efectivos policiales de la comisaría Sexta de La Plata y al ingresar al Hogar de adultos mayores -donde a su vez se alojan pacientes con distintas patologías mentales-, constataron el terrible suceso. De acuerdo a lo relatado, la víctima, identificada como Yakzan Ricardo Óscar, fue hallado tendido en su cama de la habitación número 35, ya sin vida. Esa habitación, como se mencionó, era compartida por ambos pacientes con patologías mentales.
Si bien por estas horas se espera esclarecer el caso, fuentes de la investigación revelaron que todo habría iniciado a raíz de una presunta pelea entre los protagonistas del fatal desenlace.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un acusado de violar a su prima
“Se tomó conocimiento de una persona óbito en el hogar de ancianos ‘4 estaciones’ en donde el acusado, tras discusión, lo golpeó con una baranda de madera”, detalla el parte oficial brindado por voceros.
Según informes de la policía, y a la espera de los resultados de los peritos que trabajan por estas horas en las manchas de sangre y testimonios recabados, el imputado atacó a golpes en la cabeza a su compañero, lo que provocó una lesión fatal a la víctima. Cabe mencionar que a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudieron salvarle la vida.
“A raíz de los maderazos el hombre pierde la vida, quedando recostado en la propia cama donde habita”, indicaron en relación al mortal desenlace de Yakzan.
El abuelo asesinado, Yakzan Ricardo Óscar, quien tenía un diagnóstico de “Demencia Fronto Temporal Orgánica”, ni siquiera llegó a cumplir un mes internado en el centro de salud.
Según lo detallado por fuentes calificadas, la víctima estaba internada desde el 22 de marzo de 2023, es decir, hoy hubiese cumplido formalmente un mes en el interior de “Cuatro Estaciones”.
La titular de la UFI N°7, Virginia Bravo, y personal de la comisaría 6° de La Plata, están llevando a cabo la investigación del caso. Los peritos forenses del Gabinete de Homicidios de la DDI y de Policía Científica acudieron al lugar del incidente para recopilar pruebas y testimonios adicionales.
La acusación contra el autor del homicidio dependerá de los resultados de la investigación, ya que para la Justicia es inimputable.
Con este asesinato, en lo que va del año en la Región se produjeron 10 homicidios. Pero el dato que inquieta, que fue el tercero del mes y con tan solo cinco días de diferencia.
Estos episodios sangrientos vinieron a cortar una ausencia de muertes dolosas como las que se vivió durante todo el mes marzo.
Cabe recordar que el último homicidio, previo al del abuelo en el geriátrico, fue el de una joven acribillada a balazos en una zona de Sicardi, más precisamente en la calle de 658 entre 1 y 115.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí